Sennheiser presenta su línea de productos SDW 5000 para entornos de trabajo

Sennheiser-SDW-5066

Sennheiser, compañía especializada en soluciones de sonido y comunicación, acaba de ampliar su línea SDW 5000 con tres nuevos microauriculares inalámbricos DECT (extensión BT) destinados al entorno empresarial: SDW 30/60 HS, SDW 5035/5065 y SDW 5036/5066.

La gama Sennheiser SDW 5000 comprende microauriculares que se adaptan a la movilidad de los usuarios, proporcionando una conexión flexible a dispositivos como PCs, deskphones, smartphones o tablets.

La serie permite gestionar las llamadas a través de un auricular con triple conectividad para ordenador, deskphone y teléfono móvil. Ofrece, además, flexibilidad mediante la estación base, puesto que permite su conexión con un auricular Bluetooth, auriculares con cable o un speakerphone de la marca, según los requerimientos del usuario. A esto se suma un ajuste personalizado a través del sistema FlexFit™, que proporciona tres estilos de uso en una sola solución (diadema, banda para nuca y gancho para oreja).

A lo anterior, se suma una tecnología de inteligibilidad de voz que funciona gracias a dos micrófonos con sistema de cancelación de ruido y su propia tecnología de detección de voz. También, una luz de ocupación sincronizada con Skype for Business en el propio auricular facilita la gestión de las llamadas y evitan la interrupción de las mismas.

Por otra parte, son soluciones de fácil configuración y administración desde una ubicación concreta, mediante la herramienta de administración de IT basada en la nube Sennheiser HeadSetup™ ProManager. Proporcionan, además, una seguridad con emparejamiento protegido y cifrado de 128 bits en el proceso de autenticación y certificación DECT Security.

Dispositivo de comunicación inalámbrica Sennheiser SDW 5036

Hablemos de los distintos dispositivos que incluye esta familia SDW 5000:

  • SDW 30/60 HS: Estos microauriculares (en versión monoaural y binaural) pueden encontrarse en los modelos SDW 5035, 5036 y 5065 y 5066. Destacan por ofrecer almohadillas de cuero sintético que brindan una amortiguación efectiva del ruido.  En cuanto a su funcionamiento, una luz de “ocupado” en el propio auricular indica que se está atendiendo una llamada, las cuales se pueden aceptar levantando el auricular del escritorio. Consta de una autonomía que alcanza unas 10 horas.
  • SDW 5035/5065: Cuentan con conectividad doble para softphone/PC y deskphone. Trabajan en banda superancha, lo cual permite una mayor calidad de sonido. Además, cuenta con una tecnología de detección de voz propia y un sistema de cancelación de ruido de dos micrófonos. Por otro lado, incluye las funciones de seguridad previamente mencionadas. Compatible con softphone/PC y deskphone, también permite la conexión con un auricular con cable Sennheiser, un speakerphone o un auricular Bluetooth (mediante un adaptador USB BTD 800 adicional), empleando para ello el puerto USB de la estación base.
  • SDW 5036/5066: Estos dispositivos DECT inalámbricos binaurales ofrecen conectividad triple para softphone/PC y deskphone, así como para dispositivos móviles. De igual modo, constan de audio de banda superancha y del sistema de cancelación de ruido basado en dos micrófonos previamente mencionado. Asimismo, disponen de funciones de seguridad mejoradas. Son compatibles con softphone/PC y deskphone. Si se prefiere, es posible la comunicación a través de un auricular con cable o un speakerphone de Sennheiser, así como un auricular Bluetooth (mediante un adaptador USB BTD 800 adicional), empleando para ello el puerto USB de la estación base.

Finalmente, todos los nuevos modelos son compatibles con equipos de Comunicaciones Unificadas (UC) y certificados para trabajar con sistemas Skype for Business.