La segunda versión de FacePRO™ de Panasonic alcanza el 99% de precisión

Sistema-FacePro-de-Panasonic-en-monitor-Dell

Panasonic ha lanzado la segunda versión del sistema de reconocimiento facial FacePRO™. Esta solución, que alcanza el 99% de eficacia y cuenta con tecnologías de deep learning, permite detectar los rostros archivados tanto en la “black list” (usuarios no deseados) como en la “white list”. ¿Su objetivo? Garantizar el acceso a las personas que han sido previamente registradas, así contribuyendo a mantener unos flujos rápidos en las instalaciones.  Las mejoras aplicadas en la nueva versión están reforzadas por la combinación entre el software WV ASF950 y las cámaras de vigilancia en red iPro Extreme de Panasonic, que emplea intelligent moto (IA).

El software Video Insight  se presenta como una plataforma de gestión de vídeo abierta. Este desarrollo de Panasonic captura, gestiona y almacena imágenes de videovigilancia en una o varias ubicaciones de una red. Además, es compatible con una amplia gama de modelos de cámaras IP y analógicas. La solución está pensada para entornos como centros de educación primaria y secundaria, universidades, vigilancia urbana, fuerzas de seguridad, transporte y pymes que necesiten un software escalable, pero a la vez fácil de usar.

Panasonic también ha desarrollado nuevos productos especialmente pensados para infraestructuras críticas. La compañía ha creado un nuevo sistema CCTV end-to-end en colaboración con DigiCert, proveedor de certificados de servidor. La nueva tecnología está diseñada a prueba de ciberataques e integra elementos de protección de datos, cifrado y verificación de comunicaciones IP. La función de ‘comunicación segura’, disponible en todas las cámaras i-PRO Extreme de Panasonic, permite que la comunicación de vigilancia IP se mantenga a salvo de la suplantación de identidad, el espionaje, la manipulación de video y la alteración de los videos.

Por otro lado, es imprescindible tener en cuenta la privacidad de las personas. Gracias al cifrado de datos profesional de la solución de Panasonic, la información personal que se recopila también está protegida en todo momento y cumple con los requisitos del RGPD. En concreto, FacePRO™ está diseñado para almacenar, eliminar, guardar y desactivar los rostros registrados, de acuerdo con la legislación de la UE. El cifrado de datos profesional garantiza que los datos faciales y la información personal estarán protegidos contra posibles fallos de seguridad.