Samsung presenta nuevos televisores QLED 8K en CES 2020

Televisor-QLED-8K-Q950-de-Samsung

Samsung Electronics apuesta por el 8K con la nueva gama de televisiones QLED 8K que ha introducido en la feria CES 2020 de Las Vegas (Estados Unidos).

Más allá de asegurar que todos los modelos 8K de la compañía cumplirán con los requisitos de las Especificaciones de Prueba certificadas por la Asociación 8K, Samsung ha reafirmado su objetivo de garantizar la visualización de contenidos 8K hasta que llegue la estandarización del formato a través de proveedores de contenido. Para salvar esta circunstancia, Samsung ha confiado en el  procesador Quantum 8K, que presenta funciones que mejoran la inteligencia artificial utilizada en el aprendizaje automático para analizar e identificar las características de los píxeles individuales. A continuación, restaura diferentes elementos de la imagen para crear una imagen en 8K, independientemente de la fuente de origen del contenido.

Con respecto al audio, el modelo Q950 de la familia QLED 8K cuenta con altavoces en cada lado de la pantalla, así como con subwoofers en la parte posterior. Cuando se combina con Object Tracking Sound +, utiliza un software basado en IA para hacer coincidir el movimiento del sonido con el movimiento de los objetos en la pantalla, por lo que Q950 puede ofrecer un sonido envolvente en 5.1. Q950 también puede ajustar el volumen del diálogo si existen algunos ruidos comunes como una licuadora o una aspiradora. Active Voice Amplifier (AVA) ayuda a detectarlos y mejorar automáticamente la claridad de la voz. Por último, el Q950 tiene la opción de utilizar sus altavoces incorporados como un canal de audio adicional cuando está conectado a una barra de sonido de la Serie Q 2020 como el Q800.

Con respecto al diseño, el televisor Q950 prácticamente elimina el marco alrededor de la pantalla para crear un ratio pantalla-cuerpo de casi el 99%. Adicionalmente, solo tiene 15 milímetros de grosor para toda su superficie.

La compañía no ha confirmado la fecha de lanzamiento del producto más allá de que estará disponible a lo largo de 2020.