El restaurante Ostehuset integra los altavoces RoomMatch y EdgeMax de Bose Profesional

Sala-restaurante-Ostehuset-Noruega-Bose-Pro

Un caso de estudio de Bose Profesional

El nuevo restaurante de la cadena Ostehuset en la ciudad de Stavanger, Noruega, aprovecha el audio de Bose Profesional para ofrecer un audio flexible y de alta calidad. El restaurante se ubica en un icónico edificio que fuera sede del Norske Bank, dentro de la zona histórica Domkirkeplassen, en el centro de Stavanger. Este amplio recinto ofrece un escenario único y muy interesante que brinda la posibilidad de crear una gran variedad de experiencias para los comensales, entre las que se incluyen una charcutería, zona de restaurante, bar, cervecería, una sala de degustación de vinos y quesos, y hasta un centro para conferencias. El sistema de audio, diseñado e instalado por el integrador noruego ShowRoom, proporcionó una destacada solución de sonido que cumple con las exigencias de sus múltiples espacios, tanto para los clientes del restaurante a la hora del almuerzo como para los del bar en la noche.

Debido al carácter histórico del edificio y la variedad de superficies duras, incluido concreto y vidrio, los principales desafíos que debía abordar la solución de audio implicaban la identificación de productos que se acoplarán bien dentro de los restringidos parámetros de construcción, desde una sutil integración con la arquitectura, hasta un gran desempeño sonoro. La solución propuesta por ShowRoom incorporó los altavoces RoomMatch Utility y EdgeMax de Bose, que brindaron la calidad de cobertura e inteligibilidad de audio requeridas, y no interferían en los elementos del diseño interior en general.

Utilizando el software Bose Modeler, ShowRoom creó una variedad de diseños para el nuevo restaurante. Bose Modeler ofreció varias opciones sobre cómo y dónde se podían instalar los altavoces, al mismo tiempo que simuló hacia dónde se proyectaría el sonido y cómo se comportaría. Estos diseños también incorporaron zonas de audio, controladas digitalmente mediante Dante® y el DSP Bose ControlSpace, que el personal puede administrar fácilmente a fin de adaptarlas para diferentes eventos o ambientes deseados.

Espacio barra del nuevo restaurante Ostehuset de Noruega

Los altavoces RoomMatch se montaron en la subestructura de concreto sobre el techo o se colgaron con cables entre los paneles de madera y el techo, de modo que utilizaron el espacio de forma creativa y se ocultaron entre los distintos elementos. En las áreas comunes, salas de conferencias y salas de degustación de vinos, los altavoces EdgeMax se instalaron en aberturas preexistentes, lo que evitó la necesidad de alterar la estructura histórica.

Tom Helge Sørenssen, el director ejecutivo de Ostehusetgruppen, señaló lo siguiente: “Todo el sistema de audio está diseñado de manera eficaz para satisfacer nuestras necesidades específicas y mejora evidentemente el carácter histórico del edificio. Funcionó perfectamente para reutilizar los orificios de las lámparas de techo anteriores y montar allí los nuevos altavoces. La calidad de sonido es increíble y estamos muy complacidos con el hecho de que podamos controlar fácilmente las diferentes zonas para cualquier fin requerido, sin interferir en el resto de las actividades que se desarrollan en el lugar”.