Rapid7 potencia sus soluciones cloud tras adquirir la plataforma DivvyCloud

Imagen-acuerdo-negocios-cloud

Rapid7, proveedor de soluciones para la seguridad de datos y la gestión de vulnerabilidades, ha anunciado la adquisición de DivvyCloud, plataforma de automatización de ciberseguridad para la protección de entornos de nube y contenedores.

“Hemos escuchado las necesidades de nuestros clientes sobre cómo se enfrentan al reto de gestionar la seguridad de sus entornos cloud. Muchos están pidiendo un apoyo adicional y una visibilidad más completa de estos entornos. Por ello, nos complace anunciar esta adquisición con la pretendemos ayudar a nuestros clientes en su transición al cloud”, ha señalado Lee Weiner, Chief Innovation Officer de Rapid7.

DivvyCloud centra sus esfuerzos en el área de Cloud Security Posture Management (CSPM) o gestión de la postura de seguridad en la nube. La firma permite una visibilidad profunda que, combinada con la prevención automatizada y la remediación en tiempo real de los riesgos, ofrece una seguridad continua y el cumplimiento de los entornos en la nube y en contenedores, incluyendo Amazon Web Services, Microsoft Azure, Google Cloud Platform, Alibaba Cloud y Kubernetes. Con DivvyCloud, los clientes pueden proteger los entornos cloud y los contenedores de configuraciones erróneas, violaciones de las políticas, amenazas externas e internas y problemas de gestión de la identidad y de acceso.

“Esto es un paso más en la seguridad cloud, pero todavía queda mucho por hacer. Desde Rapid7, seguiremos trabajando junto a DivvyCloud para apoyar a nuestros clientes en su transición a la nube. Juntos esperamos acelerar los esfuerzos de nuestros usuarios para migrar de forma segura su negocio a la nube y acelerar su capacidad de innovación. Ambas empresas compartimos valores básicos muy similares y fomentan una cultura que abarca la innovación, la resolución de problemas y el desafío de las convenciones”, apunta el CIO de Rapid7.

Por su parte, Brian Johnson, CEO y Cofundador de DivvyCloud, destaca que “a medida que las empresas adopten más entornos de nube, será necesario la automatización basada en la seguridad. Para lograr este nivel de automatización, nuestros clientes necesitarán un modelo de datos unificado que comprenda los riesgos de seguridad relacionados con la infraestructura de la nube, sistemas identidad, contenedores, seguridad de aplicaciones y análisis de comportamiento. Nuestras tecnologías combinadas nos permitirán proporcionar a nuestros clientes una capacidad incomparable para cumplir las políticas de seguridad, gobernanza y normativas en tiempo real en función del riesgo”.

En definitiva, esta adquisición aportará un valor añadido al portfolio de soluciones de Rapid7, focalizado en la gestión de exposición de amenazas y en la detección y respuesta a incidentes de seguridad gracias a productos como InsightVM, InsightIDR, InsightAppSec e InsightConnect.