QSC estrena sus procesadores Q-SYS Core

QSC-Q-SYS-Core-Nano-distribuido-por-Earpro

QSC ha presentado dos nuevos procesadores de audio, vídeo y control pertenecientes al ecosistema Q-SYS: los pequeños Q-SYS Core 8 Flex y Q-SYS Core Nano. En respuesta a la proliferación de nodos finales en red y a las necesidades de procesamiento en espacios y topologías cada vez más diversos, el Q-SYS Core 8 Flex incluye E/S de audio y GPIO analógicas, además de E/S de red integradas; mientras que el Q-SYS Core Nano ofrece el procesamiento y control de E/S de audio solo en red.

Basados en el mismo software  escalable que el resto de la familia de procesadores de Q-SYS, entre los que se incluye el modelo de gama alta Q-SYS Core 110f, estos nuevos procesadores amplían las opciones de diseño para adaptarse a las necesidades crecientes de los instaladores. Ambos ofrecen un procesamiento DSP “potente y escalable”, enrutamiento e interconexión de vídeo para las conferencias web; e integración de nodos finales de otros fabricantes sin necesidad de utilizar procesadores de control dedicados adicionales. 

“Con la aparición de los dos nuevos Cores compactos, se complementa la oferta de procesadores Q-SYS, lo que nos permite ofrecer soluciones de procesado y transporte de audio, vía Q-Lan, AES-67 y Dante, además de vídeo y control en instalaciones que requieran un menor número de entradas/salidas, así como una integración más compacta. Todo ello, sin renunciar a la misma capacidad de procesado, rendimiento y flexibilidad”, explica Kiko Margalef, Product Manager de Audio en EARPRO, distribuidora de la marca. “Su llegada, prevista para finales de año, permitirá ampliar el alcance del ecosistema Q-SYS poniendo a disposición del mercado nuevas soluciones a un precio muy competitivo”, añade.