Pytch ofrece entornos virtuales para eventos con tecnología de Blackmagic Design

Virtual-Venue-con-blackmagic-design—evento-de-pytch

Pytch (anteriormente conocida como SXS Events) ha seguido organizando diversos eventos y lanzamientos para marcas tales como Nike y Bentley GTS durante el periodo del confinamiento a través de su iniciativa “Virtual Venue”. En palabras de Johnny Palmer, fundador y director de la empresa: “Los eventos y contenidos han pasado al ámbito digital. Sin embargo, es preciso mantener las características de las grandes producciones en directo. Por tal motivo, decidimos transformar uno de nuestros depósitos en una solución para eventos virtuales en UHD, con las mismas prestaciones en materia de producciones multicámara y superficies audiovisuales que cualquier otro recinto ofrecería normalmente. De esta forma, los clientes pueden filmar presentaciones dinámicas interactivas, capacitaciones y conferencias, y transmitirlas a los espectadores en todo el mundo. 

A fin de captar las imágenes, se utilizan cuatro unidades Blackmagic URSA Broadcast con objetivos Canon HJ22. Para garantizar la calidad de imagen final, se emplean dos sistemas superpuestos: “Para la superficie audiovisual en el fondo, usamos una resolución 4K y una relación de aspecto no convencional. Por otro lado, la resolución de las cámaras y los mezcladores es de 1920×1080. Tenemos varias unidades ATEM, incluido el último modelo, ATEM Mini Pro. Estas se conectan a las cámaras, y el color de las señales se ajusta mediante un dispositivo ATEM Camera Control Panel. La cosa se pone más interesante cuando queremos superponer imágenes (PIP) en la superficie audiovisual, o incluir una imagen de dicha superficie en la señal transmitida en directo. Con este propósito, utilizamos un sistema complejo y sofisticado para distribuir y alternar las fuentes, a fin de lograr nuestro objetivo entre los dos sistemas”.

El contenido se transmite por Internet mediante Intelligo, una plataforma que la empresa desarrolló para tal fin. Esta ofrece diversas opciones que incluyen barreras de pago, conexión de redes, presentaciones en múltiples salas, alternativas para auspiciantes y captura de datos.

Johnny opina que el concepto de Virtual Venue no se debe limitar al actual periodo de convivencia con la Covid-19: “Se trata de reinventar la industria de una manera más innovadora, accesible y ecológica. Creo que, a largo plazo, veremos eventos que simulan el ambiente de un estudio de televisión. No solo es una gran experiencia para los que están allí, sino que además resulta atractiva e interesante para los espectadores en sus hogares”.