El parque temático Xcaret renueva su sistema de proyección con equipos láser-LED de Panasonic

Proyectores-Panasonic-PT-RZ31-Xcaret

El reconocido parque temático Xcaret, localizado en Riviera Maya, ha renovado los equipos de proyección empleados en “Xcaret México Espectacular” con cuatro dispositivos Panasonic láser-LED de 30.000 lúmenes. El espectáculo aúna a más de 300 actores en escena, música, baile, vestuarios y recursos audiovisuales.

Para afrontar esta nueva etapa, en la que el show incluye tanto videomappings como proyecciones en pantallas suspendidas en el techo, se han instalado cuatro PT-RZ31 con tecnología de 3-Chips DLP, fuente lumínica láser-LED con 20.000 horas de vida útil, resolución WUXGA y brillo de 30.000 lúmenes. Los equipos, instalados a 20 metros de altura por encima del escenario, están conectados en red, lo que hace sencillo desde el encendido y apagado hasta su operación y el monitoreo diario de su estado.

El teatro Gran Tlachco es un recinto semi-cerrado que tiene cierta exposición a las altas temperaturas y la humedad de la zona, la salinidad del ambiente, además del polvo y el viento. Estas condiciones hacen obligatoria una revisión y ajuste diario de todos sus elementos y recursos audiovisuales. Erwin Nava, de la Jefatura del Departamento de Video en Xcaret, explica que anteriormente, con los equipos de lámpara de mercurio, había que esperar a que oscureciera para dejar los proyectores a punto, pues no eran lo suficientemente luminosos para hacer el ajuste durante el día. Con los nuevos PT-RZ31 y sus 30 mil lúmenes, la revisión y cualquier cambio se realizan en cualquier momento: “El software de Panasonic también nos ha permitido reducir el tiempo de ajuste de los proyectores. Las funciones son muy accesibles, ahora es mínimo el tiempo que tardamos en encuadrar los cuatro proyectores. Es un proceso más ágil, se trata de un software más completo que nos brinda mayor detalle en zonas específicas para ajustar con mayor precisión”, añade Erwin Nava.