Panasonic presenta la nueva gama de proyectores PT-RCQ10, dirigida a museos y espectáculos

Panasonic-RCQ10-proyector-10000-lumenes

Panasonic ha anunciado que en noviembre estará disponible su nueva gama de proyectores PT-RCQ10, proyectores de 1 chip DLP compatibles con 4K. La serie PT-RCQ10, con modelos de 10.000 u 8000 lúmenes, está diseñada específicamente para la industria del alquiler y la escenografía, museos y parques temáticos.

La serie PT-RCQ10 presenta la tecnología «Rich Colour Harmoniser» exclusiva de Panasonic, que expande el uso de luz roja para mejorar la reproducción de los colores. A su vez, la compañía introduce «Smooth Pixel Drive», un sistema de procesamiento de imagen recientemente desarrollado que agudiza los caracteres y atenúa las líneas diagonales y las curvas para conseguir una resolución de salida de 4 608 000 píxeles (2715 x 1697).

Estos nuevos proyectores son compatibles con todos los modelos de la gama de lentes de 1 chip DLP de Panasonic, que ofrecen ratios de 0.2-8.6, incluida la nueva lente con zoom de distancia ultracorta ET-DLE020. Por otro lado, estos dispositivos admiten señales 4K vía HDMI y Digital Link, y están equipados con la ranura NX de Panasonic para ampliar su conectividad con nuevas conexiones de entrada.

“La serie PT-RCQ10 abre una nueva dimensión de calidad de imagen de un proyector de 1 chip DLP, lo que permite a los responsables de espectáculos de entretenimiento y eventos en vivo, así como centros culturales como museos, crear experiencias aún más envolventes de lo que hasta ahora era posible con este tipo de tecnología”, afirma Hartmut Kulessa, European Marketing Manager at Panasonic Business.

Los proyectores PT-RCQ10 y PT-RCQ80 llegarán este mes de noviembre siendo capaces de ofrecer 20.000 horas sin necesidad de mantenimiento.