Panasonic PT-RQ50K: así es el proyector 4K nativo de 50.000 lúmenes “más compacto del mundo”

Panasonic-CG_RQ50K_angled

Panasonic ha anunciado la comercialización del proyector láser de 50.000 lúmenes más compacto del mundo con resolución True 4K. Especialmente diseñado para el mercado del alquiler, la escenificación y los parques temáticos, el PT-RQ50K es un proyector láser de 3 chips DLP con una “revolucionaria calidad de imagen, características de configuración rápida y una flexibilidad líder en el mercado”, según apunta la compañía. Este dispositivo estará disponible en Europa a partir del mes de diciembre de 2019.

Una unidad del modelo PT-RQ50K puede igualar la salida de dos proyectores de menor brillo gracias a su resolución True 4K de 50.000 lúmenes con tecnología de fósforo láser azul y rojo independiente. Esta tecnología láser roja permite la entrega de una imagen “más cercana” a Rec. 2020 y a la especificación de color SMPTE 2120.

Con un tamaño inferior a 370 l y un peso menor de 130 kg, el equipo no requiere enfriadores externos adicionales ni bastidores láser, reduciendo así el tiempo y el coste del transporte y la instalación.  

El PT-RQ50K también incluye una serie de características exclusivas de Panasonic. Por primera vez, el software Geometry Manager Pro viene preinstalado en el dispositivo, evitando así una instalación adicional y ofreciendo funciones tan útiles como el ajuste geométrico, la fusión de bordes, la coincidencia de colores, el control de brillo y el enmascaramiento. El dispositivo incluye también una pequeña pantalla LCD, que unida a los puertos de entrada facilitan la configuración y la comprobación de la información de estado y de los mensajes de error.

Una nueva función de Vista previa remota permite a los instaladores conectar su PC al dispositivo a través de un cable LAN y disponer de una vista previa remota del contenido mientras el obturador del proyector sigue en su posición. El dispositivo también funciona con la aplicación actualizada Panasonic Smart PJ Control, que permite a los instaladores enfocar pantallas lejanas desde su smartphone.

Por otro lado, está listo para enfrentarse a posibles fallos en su uso. En caso de producirse un fallo en la señal, el proyector cambia automáticamente a una señal de entrada de seguridad en 0,3 segundos. El diseño de conmutación por error integrado en el dispositivo permite seguir con la proyección, aunque falle la fuente de luz.

Por último, el PT-RQ50K se presenta con una nueva gama de objetivos, especialmente diseñados para el proyector y con unos factores de proyección que oscilan entre 1,13 y 7,69.  

“El RQ50K es un proyector todo-en-uno que permite a nuestros socios crear unas experiencias impresionantes con total facilidad y tranquilidad”, afirma Hartmut Kulessa, director de marketing europeo de Panasonic Business. “Es la combinación de nuestra mejor calidad de imagen con nuestro ampliamente probado concepto de «mitad» y «doble». Los socios podrán ofrecer una experiencia de la máxima calidad con la mitad del esfuerzo y el doble de fiabilidad”.