Panasonic presenta una nueva cámara PTZ de ángulo ultra amplio

Camara-PTZ-Panasonic-AW-UE4

En el marco de la feria InfoComm 2019, Panasonic Business ha anunciado la ampliación de su gama de cámaras PTZ con la nueva AW-UE4, sucesor de la popular cámara remota AW-HE2 con nuevas y mejores funciones como resolución 4K y un ángulo ultra-wide de 111 grados.

El equipo ofrece un solo sensor de 8M píxeles de 1 / 2.5 para capturar imágenes de resolución ultra alta calidad 4K 3840 x 2160, y es compatible con formatos de video con 30p / 29.97p / 25p. Asimismo, presenta varias opciones de conectividad como tres terminales de salida de video de HDMI, LAN y conectividad USB, junto con el soporte RTSP / RTMP para transmisión en directo a las principales plataformas como YouTube. La cámara también se puede conectar a un cable USB, lo que permite una solución de cable para la transmisión de video, control de cámara y conexión a través de LAN o USB.

“El modelo AW-UE4 está pensado para los profesionales del sector audiovisual, con un ángulo de visión ultra amplio para la instalación flexible en una variedad de espacios”, explica Andre Meterian, Director de la Unidad de Negocios de Sistemas de Video Profesionales de EMEA en Panasonic. “Con el nuevo contenido 4K, conectividad de alta calidad y la opción de subir videos directamente a plataformas de transmisión en directo, creemos que el AW-UE4 es una prueba de la innovación continua que nos asegura nuestra posición líder en el mercado del sector PTZ”.

El lanzamiento al mercado del modelo AK-UE4, orientado a espacios como aulas pequeñas, salas de reuniones y producción de eventos en directo, está previsto para octubre de 2019.