Panasonic lanza en Europa VF2, su nueva serie de pantallas para videowall

Serie-VF2-Panasonic-videowall

Panasonic ha puesto a la venta la serie de pantallas LCD para videowall VF2 en Europa. Los modelos VF2H y VF2 ofrecen imágenes multi pantalla prácticamente uniformes “gracias a la delgadez de sus marcos” y están pensadas para su utilización en comercios minoristas, espacios públicos y salas de control. 

Según lPanasonic, la serie VF2 ofrece una serie de ventajas frente a las pantallas de vídeo LED, como su nitidez en distancias cortas o su visibilidad desde ángulos anteriores. Por otra parte, la empresa subraya que, desde el punto de vista práctico, ofrecen más opciones de conexión y menor profundidad en la instalación.

Los marcos de la serie VF2H/VF2 de Panasonic presentan una distancia entre bordes de 0,88 mm (0.035″). Con un tamaño de 55”, ofrecen niveles de luminancia de 700 cd/m2 (modelo VH2H) y 500 cd/m2 (modelo VF2). Para garantizar la visión angular, ambas cuentan con una superficie antideslumbrante en el panel IPS.

Las pantallas están equipadas con conexión DIGITAL LINK, que facilita la instalación y la configuración. Basada en la tecnología HDBaseT, DIGITAL LINK admite la transmisión de señales de control y audiovisuales a largas distancias, y también puede utilizarse para conectar en cadena varias pantallas a través de un único cable.

El sistema cuenta con función de conmutación por error y conmutación por recuperación. Si se interrumpen las principales señales de vídeo y audio, el sistema cambia inmediatamente a señales alternativas. Si las señales principales se restauran, se muestra la imagen original.

“La serie VF2 proporciona imágenes de gran tamaño que hay que ver para creer, y combina el más avanzado diseño con una operación fiable y una instalación y configuración sencillas”, ha comentado Florence Antony, directora de marketing para Europa del departamento de pantallas planas de Panasonic Visual System Solutions.