Panasonic estrena en España UC-Line, su servicio de comunicaciones en la nube para empresas

UC-Line-logo-panasonic

Panasonic amplía su gama de servicios con UC-Line, su primera plataforma de comunicaciones a través de la nube  totalmente integrada que ofrece a las empresas una solución de comunicaciones unificadas (UC, por sus siglas en inglés). UC-Line combina la gama en equipos telefónicos SIP de Panasonic con voz sobre IP, videoconferencias y un conjunto de herramientas de comunicaciones unificadas. El servicio está disponible desde hoy en Francia y España a través de la red de distribuidores de Panasonic, mientras que se introducirá en otros mercados europeos a principios de 2020.

Con UC-Line, las empresas pueden conectar con varias oficinas y trabajadores remotos, así como personalizar números, usuarios, permisos y dispositivos para ajustarlos a sus necesidades. Asimismo, se puede recibir actualizaciones automáticas y avisos de mantenimiento gratuitos a través de la plataforma en la nube, lo que permite prescindir de servidores in situ y evita realizar llamadas costosas. Con el fin de facilitar la implementación, todos los servicios de UC-Line (líneas SIP o centrales de comunicaciones unificadas diseñadas para el futuro) ya se encuentran disponibles, siendo compatibles con las actuales gamas de teléfonos SIP y con los sistemas de centralita de Panasonic.

Panasonic ha desarrollado UC-Line en estrecha colaboración con Blueface, proveedor global de tecnología y UCaaS basado en la nube, después de que las dos empresas llegaran a un acuerdo de colaboración tecnológica en 2018. Esta relación comercial ya ha dado sus frutos con el éxito cosechado gracias a servicios similares que Panasonic ha introducido en Norteamérica.

Con la solución integrada de UC-Line, las empresas se benefician de una infraestructura de comunicaciones gestionada de forma remota sin necesidad de realizar una costosa inversión inicial. También tienen acceso a las funciones de la plataforma de “comunicaciones unificadas como servicio”, que ofrece control sobre las comunicaciones.

UC-Line ofrece a las empresas una gestión de las comunicaciones desde un portal online, que incluye grabación, conferencias telefónicas e informes de llamadas en tiempo real. Los sistemas telefónicos se pueden configurar fácilmente gracias a las opciones de arrastrar y soltar y a funcionalidades administrativas que permiten añadir, eliminar y editar usuarios, sus números y sus dispositivos en tiempo real.

Una aplicación de softphone de UC-Line, disponible en Android e iOS, se integra en la plataforma y permite a los usuarios hacer y recibir llamadas desde dispositivos móviles como si lo hicieran desde una línea fija. También ofrece conferencias telefónicas gratuitas con números de acceso internacionales a través de líneas fijas y de la aplicación, el uso de una extensión desde cualquier dispositivo para comunicarse con los compañeros de trabajo y la opción “sígueme”.