Optimus lanza SMCi, un sistema de comunicación paciente-enfermera IP-SIP

SMCi-plataforma-comunicaciones-Optimus-Hospital

La última novedad de Optimus, el sistema SMCi, se adapta a la perfección a la situación global provocada por la expansión de la Covid-19. La solución es una plataforma de comunicación paciente – enfermera diseñada para hospitales, clínicas y residencias de la tercera edad. Según la marca, su principal objetivo es aumentar la calidad de vida de los pacientes y residentes, mejorar las condiciones de trabajo del personal sanitario y asistencial; y simplificar su instalación y puesta en marcha. El sistema” garantiza” un tiempo de respuesta “mínimo” a cualquier acción del usuario; “fiabilidad” en el envío y recepción de las llamadas; “calidad” en las comunicaciones del centro; y el registro de todas las actividades realizadas.

La instalación SMCi se puede realizar a partir de pocos elementos: un servidor de comunicaciones con software de gestión accesible desde navegador web (SV-SMCI), centrales de control de planta o área con pantalla táctil de 7” (CC-200N), terminales de habitación con pantalla táctil de 10” (TH-20N), mecanismos de llamada para el paciente, en cama (PT-1N + ML-N) y baño (PB-1N), y lámpara de señalización para pasillo (LP-4N). Cualquier ordenador equipado con un navegador y conectado a la red puede configurar el sistema, y cualquier smartphone Android con la App se puede utilizar como central de control móvil.

Optimus ha detallado en diferentes epígrafes algunos de los elementos más a tractivos de este sistema:

  • Los terminales de habitación y las centrales de control, todas con pantalla táctil, se conectan como un punto más a la red de datos con cable UTP y conector RJ45. La alimentación es local o PoE y si no hay cableado disponible incluso pueden funcionar bajo redes WiFi.
  • El servidor (o servidores redundantes), con un servicio propietario de comunicación basado en sistema Linux y base de datos SQL, incorpora un triple sistema de seguridad (pbx, servidor, red) que mantiene y distribuye de forma segura y robusta la información del sistema.
  • El software del sistema SMCi facilita el registro de pacientes o residentes en cada habitación y la personalización de los servicios a realizar, mejorando la calidad del servicio y atención. Además, es fácilmente integrable con el programa de gestión ResiPlus®.
  • Es administrable vía WEB, con un entorno sencillo y amigable que facilita mantener al día la información relativa a los usuarios y trabajadores. No es necesaria la instalación de software específico.
  • El sistema señaliza las llamadas con una gran flexibilidad; en las centrales de control, las estaciones de habitación con presencia de personal sanitario, en smartphones, en teléfonos SIP, en ordenadores…
  • La App para Android permite revisar el estado del sistema, las llamadas activas y las presencias del resto de personal, iniciar una llamada de emergencia y comunicarse con los terminales táctiles de las habitaciones y las centrales de control…