Optimus añade versatilidad a su serie COMPACT con los modelos IF-722ETH y IF-704ETH

SerieIF7-Compact-de-Optimus

Los interfaces de audio IP modelos IF-722ETH y IF-704ETH son dos de las últimas soluciones de Optimus. Permiten la conexión de cualquier tipo de etapas de potencia a un sistema COMPACT, facilitando las tareas de substitución, integración y/o ampliación del sistema de megafonía. A través de estos interfaces es posible añadir en cualquier punto de la red de datos las etapas de potencia necesarias o bien aprovechar las ya existentes de un antiguo sistema de megafonía.

El modelo IF-722ETH incorpora dos entradas de audio analógico configurables como música o como avisos (para fuentes de audio y/o para pupitres microfónicos locales) y dos salidas de zona (para dos etapas de potencia) con ajuste de volumen, graves y agudos desde el software Call Point (ref. SCM-01). También puede combinarse con la etapa de potencia clase D modelo DA-500D2, de 2 canales de 500 W, aunque es concurrente con otros modelos de etapas de potencia.

El modelo IF-704ETH, por su parte, incluye cuatro salidas de zona (para cuatro etapas de potencia) con ajuste de volumen, graves y agudos desde el software Call Point (ref. SCM-01). Es compatible con la etapa de potencia clase D modelo DA-500D4, de 4 canales de 500 W, aunque también con otros modelos de etapas de potencia.

Como características adicionales, comunes a todos los equipos de la serie COMPACT, los interfaces disponen de conexiones redundantes de Ethernet y de alimentación primaria (110 ~ 240 V CA) y secundaria (24 V CC), recepción de cuatro canales simultáneos de audio digital mediante la conexión IP, mensajes pregrabados en una memoria de 16 GB, entrada USB frontal para música, bus de comunicación para la conexión de hasta 16 sondas de ruido y/o pupitres microfónicos de zonas, recepción de llamadas desde teléfonos digitales VoIP que utilicen el protocolo SIP, integración directa XML y API/DLL así como supervisión de las líneas de altavoces, de las etapas de potencia, de la alimentación, de los contactos de entrada, de los mensajes pregrabados y del propio equipo.

Estos equipos pueden funcionar de manera autónoma, conectados a la red de datos para recibir avisos desde pupitres microfónicos IP o desde teléfonos SIP, y además formar parte de sistemas de mayor envergadura compuestos por un máximo de 20 núcleos tipo A (con los interfaces IF-7), tipo B (con las matrices de audio modulares COMPACT certificadas EN 54) y/o tipo C (con los amplificadores modulares IF-7P).