Oficial: ISE 2021 no tendrá lugar en febrero

ISE-2019-Amsterdam-exterior-mapping

Tras un período de consulta con la industria y “debido al impacto de la pandemia en curso”, Integrated Systems Events ha anunciado que la feria ISE, programada para el 2 al 5 de febrero, se ha pospuesto y tendrá lugar ahora en junio, junto con una oferta virtual. A finales de esta semana tendremos las nuevas fechas.

Este es el comunicado de prensa que ha compartido Integrated Systems Events:

“Hemos estado monitoreando las condiciones en Europa desde principios de este año y trabajado arduamente para poner en equilibrio las preocupaciones de salud y seguridad con las necesidades comerciales y de interacción cara a cara. Estos dos factores han tenido un peso cambiante a lo largo del año calendario y, aunque nos hemos sentido confiados y esperanzados con respecto a la celebración de este evento en febrero, hemos llegado a la conclusión de que la mejor opción para todos nosotros es retrasar la edición del show hasta junio de 2021”.

“La salud y seguridad de nuestro equipo, las empresas expositoras, los socios de la industria y los asistentes es nuestra prioridad número uno”, ha remarcado Mike Blackman, director ejecutivo de Integrated Systems Events. “Debido a las comprensibles preocupaciones entre todas nuestras partes interesadas con respecto al coronavirus y la incertidumbre en relación a las restricciones de viaje y los confinamientos en los países, hemos concluido que no es prudente mantener nuestro calendario original de una feria comercial presencial en febrero de 2021. De nuestras muchas conversaciones, está claro que la industria está impaciente por volver a hacer negocios cara a cara, y estamos comprometidos a ofrecer un ISE presencial atractivo y seguro en 2021. Sentimos que el hecho de trasladar el evento a junio da tiempo a la industria para adaptarse y recuperar el equilibrio. Estamos ansiosos por acoger a la comunidad audiovisual global en nuestro nuevo hogar en Barcelona”.

El presidente de FIRA de Barcelona, Pau Relat, ha añadido: “Desde FIRA de Barcelona valoramos enormemente el fuerte compromiso de ISE con Barcelona. En momentos tan complejos como los actuales, la decisión de posponer el evento unos meses para asegurar la mejor edición posible con la mayor participación internacional de empresas y visitantes, será muy positiva tanto para los asistentes como para la ciudad. Seguiremos trabajando juntos para que un evento de referencia como ISE tenga una gran primera edición en 2021 en su nueva casa de Barcelona”.

David Labuskes, CEO de AVIXA, continúa: “AVIXA se enorgullece de ser socio de CEDIA al ofrecer ISE a la industria audiovisual cada año. Apoyamos plenamente la decisión de ISE de posponer la primera feria en Barcelona a junio de 2021. No es una empresa baladí y tiene miles de implicaciones, pero al tomar esta decisión, ISE reafirma su compromiso con la salud de todos los que participan en estos eventos, desde el que conduce un taxi hasta los propios equipos expositores. Y todas esas mismas personas estarán aún más comprometidas de ser parte del gran espectáculo que ISE promete ser”.

Tabatha O’Connor, CEO de CEDIA, finaliza: “Estamos ansiosos por reunirnos como comunidad una vez más en ISE 2021. La decisión de posponer el evento se tomó después de una consideración cuidadosa y exhaustiva. Sabemos que trasladar el show a junio proporcionará el tiempo y los recursos necesarios para garantizar que sea seguro asistir brindando la experiencia excepcional por la que se conoce a ISE, y fomentando oportunidades para aprender, descubrir e inspirarse por la tecnología que está impulsando nuestra industria hacia adelante”.