Nuevos detalles de Webit Festival 2020, evento sobre innovación tecnológica que tendrá lugar en Valencia

Escenario-webit-festival-2019

La Marina de Valencia acogerá entre el 17 y el 20 de junio la 12ª edición del evento Webit Festival. La organización espera que asistan a la cita más de 15.000 personas de 120 países diferentes, 1.500 empresas y startups, más de 450 ponentes internacionales, más de 500 inversores y periodistas de medios internacionales, tal y como ocurrió en la última edición, celebrada el pasado mayo en Sofía (Bulgaria).

El Webit Festival 2020 abordará temas muy diversos como movilidad, ciberseguridad, salud, medioambiente, alimentación o una academia de startups, entre otros. “A estas jornadas están invitadas personalidades y expertos de gran renombre provenientes de Gobiernos, grandes empresas y start-ups, quienes expondrán las últimas novedades y tendencias sobre tecnología, innovación y desarrollo de cada sector”, ha señalado el consejero delegado y fundador de Webit Festival 2020, Plamen Russev. Adicionalmente, durante el evento se celebrarán los Founders Games, una competición en la que participan cada año 200 startups seleccionadas entre más de 4.000 solicitantes. El ganador, examinado por grandes inversores y líderes empresariales, recibirá un premio de un millón de dólares para potenciar su proyecto. 

Webit ha sido respaldado por personalidades como Francisco Polo, secretario de Estado del Reino de España para el Avance Digital y presidente Honorario de la Junta Asesora de Impacto Global de Webit Festival 2020 en España; Mariya Gabriel, comisaria de Economía Digital y Sociedad en la Comisión Europea; Federico Florez, director general de Sistemas de Información e Innovación, chairman del Comité Global de Compras y miembro del Comité de Dirección de Ferrovial; o D. Dirk Hoke, presidente del Comité Europeo de las Regiones (CDR), entre otros. El foro estará presidido por el director gerente de Alianzas Globales del Departamento de Estado de EEUU, D. Thomas Debass.