Netipbox Technologies aterriza en Miami para ofrecer en EE.UU. sus soluciones de Smart Digital Signage

NETIPBOX-PWC-digital-signage

La empresa española Netipbox Technologies, con sede en Barcelona, acaba de anunciar que ha abierto una oficina en Miami (EE.UU.) para ofrecer sus soluciones de Smart Digital Signage al mercado norteamericano y establecer acuerdos comerciales con distribuidores e integradores locales.

Actualmente, los sistemas de Netipbox se están implementando en 15 restaurantes del aeropuerto internacional de Minneapolis-Saint Paul (EE.UU.) de la mano de la española Areas, marca dedicada al ámbito de la restauración en el mundo de los viajes, que tiene la concesión de dicho aeropuerto.

Las soluciones de Netipbox también se instalarán próximamente en otros aeropuertos norteamericanos de los que Areas tiene la concesión de restauración, como Chicago, Los Ángeles, Atlanta, Miami, Newark, Washington, Indianápolis, Orlando y Detroit.

La apuesta de Netipbox por el mercado norteamericano va más allá, ya que la compañía ha participado recientemente con un stand propio en el certamen internacional Digital Signage Expo 2019 de Las Vegas, la feria de señalización digital más importante del mundo, siendo la única empresa española participante.

Para apoyar esta expansión, Netipbox Technologies fue seleccionada para participar en Spain Tech Center, una plataforma de ICEX de apoyo a empresas españolas que desean exportar e implantarse en EE.UU. Netipbox Technologies participó también en la quinta edición del Programa de Inmersión en Silicon Valley organizado por Spain Tech Center a finales de 2018 para encontrarse con potenciales inversores, socios y clientes.

El mercado de exportación de Netipbox ha representado en 2018 un porcentaje del 10 % en la cifra de negocio de la empresa. Para 2019, el objetivo es que la exportación represente un total del 20 % de su facturación, y el mercado norteamericano en particular, un 5 %.

Las soluciones Netipbox para Smart Digital Signage están presentes en más de 20 países en todo el mundo en sectores como salud, entretenimiento, horeca o retail, con clientes de referencia como IKEA, Coca Cola European Partners, Filmax, AREAS, Domino’s Pizza, PwC, Daba Nespresso, hospitales Vithas o Port Aventura, entre otros.

El portfolio de Netipbox Technologies incluye como buque insignia la plataforma Nsign.tv, una solución de Digital Signage que permite desarrollar canales de comunicación en espacios físicos a todos los niveles. En el ámbito del hardware presenta su Nbox, un reproductor basado en Android, tipo Plug & Play que se adapta a sistemas digitales (pantalla, tótem, kiosco, LED, etc.).