NEC y Sharp unen fuerzas para crear una nueva empresa dirigida al mercado de los displays

Logos-de-NEC-y-Sharp

NEC Corporation y Sharp Corporation han anunciado la creación de una nueva empresa que combinará los recursos de NEC Display Solutions, Ltd. (NDS) con los de Sharp. Este movimiento busca ofrecer el más completo catálogo de monitores de alta gama y desarrollar gamas de productos con tecnologías emergentes como el 8K o el 5G.

NEC cederá el 66% de la propiedad de NDS a Sharp, manteniendo un 34% de las acciones. La joint venture seguirá ofreciendo soluciones bajo la marca de NEC. Se espera que esta iniciativa se haga efectiva el 1 de julio de 2020.

“NEC ofrece uno de los portfolios visuales más completos de la industria. NEC es conocido por ser un proveedor de soluciones completas de confianza gracias a un aproximamiento a las ventas basado en el consejo de expertos. Esta iniciativa de Sharp y NEC Display Solutions brindará aún más valor y beneficios a nuestros clientes y partners, ya que unirá nuestros catálogos de productos y un amplio rango de servicios profesionales. Sharp y NEC Display comparten la estrategia de aproximarse al futuro de las soluciones visuales centrándose en la satisfacción superior de los clientes a través de productos de alta calidad, excelencia en el equipo de ventas y la construcción de relaciones cercanas”, ha comentado Hisatsugu Nakatani, presidente de NEC Display Solutions, Ltd.

Por otro lado, Fujikazu Nakayama, Senior Executive Managing Officer en Sharp Corporation, ha añadido: “La combinación del alcance internacional de Sharp y NDS nos complementa a ambas partes. Esperamos que este acuerdo genere numerosas sinergias y expanda nuestro negocio con nuevas divisiones, entre las que se encontrará un nuevo ecosistema 8K+5G. Sharp considera que desarrollar esta iniciativa contribuirá a nuestro crecimiento, reforzando nuestro negocio B2B y aumentando nuestras ventas”.