NEC presenta el proyector láser de “mantenimiento cero” PA703UL

NEC-PA703UL-proyector-laser

NEC Display Solutions Europe ha anunciado el lanzamiento del proyector láser LCD PA703UL, el cual incorpora un motor óptico sellado que asegura, según la nota de prensa, hasta 20.000 horas de funcionamiento sin necesidad de cambiar lámparas.

El nuevo proyector láser PA703UL de NEC ha sido diseñado para espacios que presentan condiciones de difícil acceso, como es el caso de los techos de auditorios de Universidades, salas de conferencias, instalaciones de museos, parques de atracciones o dispositivos de señalización digital.

Para poder mantener el máximo nivel de rendimiento, los proyectores tradicionales requieren una limpieza de filtro periódica, que se realiza normalmente cada cuatro o seis meses. Sin embargo, NEC destaca que el motor ligero, sellado y libre de filtros de su último modelo no necesita recambio de lámparas y puede limpiarse con menor frecuencia que otras opciones del mercado. Esto supone una reducción del tiempo de inactividad del dispositivo y un importante ahorro de costes durante toda su vida útil. Con respecto al polvo, la compañía destaca que el diseño del dispositivo garantiza que la imagen no se vea alterada ante su posible presencia.

Con una salida de 7.000 ANSI Lumens, el PA703UL permite una visualización de calidad en grandes pantallas y bajo condiciones de poca iluminación. Además, permite el ajuste remoto de varias características como el cambio motorizado de la lente, entre una amplia gama de opciones, así como regular el enfoque y el zoom.