El museo belga “Chocolate Nation” elige la tecnología de Panasonic para integrar sus instalaciones

Chocolate-Nation-museo-belgica-tienda-tecnologia-Panasonic

El nuevo museo Chocolate Nation (Amberes, Bélgica), en cuyo núcleo reside un importante número de tecnologías de Panasonic, ha logrado atraer a más de 100.000 visitantes en sus primeros nueve meses de vida.

Chocolate Nation decidió implementar dispositivos Panasonic en todo el complejo: salas de exposición, tiendas, restaurante, salas de eventos y reuniones… La gama de soluciones instaladas comprende 20 pantallas profesionales de entre 32 y 65 pulgadas, 10 proyectores DLP, cámaras domo omnidireccionales para interiores de seguridad; y una solución de comunicación híbrida KX-NS700 como sistema de comunicaciones unificadas.

Desde el concepto inicial, el museo planificó una experiencia inmersiva para que los visitantes descubrieran el mundo del chocolate belga usando los cinco sentidos. Estos pueden vivir de una experiencia multisensorial organizada en 14 áreas temáticas que abarcan desde el origen amazónico del grano de cacao, pasando por su transporte a través del océano, hasta el puerto de almacenamiento de grano de cacao más grande del mundo en Amberes, para llegar a los métodos de elaboración y, por supuesto, su degustación.

“En la experiencia envolvente es donde Panasonic juega un papel importante”, explica Catherine Stuyck, responsable de marketing y comunicación de Chocolate Nation. “Gracias a las grandes proyecciones en el techo, en las paredes y el suelo, los visitantes pueden sentirse como si estuvieran a bordo de un buque portacontenedores en alta mar. Usando efectos de luz y sonido, los visitantes pueden pasar en frente de una máquina grande imaginaria al estilo “Willy Wonka” para ver cómo se elabora el chocolate”. Después, los visitantes se encuentran virtualmente con los grandes artesanos chocolateros de Amberes y se sientan en un restaurante experimental donde se proyectan imágenes en sus platos.

Los fundadores de Chocolate Nation han planificado este proyecto durante más de 3 años: “Tras un exhaustivo estudio de mercado, nos decidimos por Panasonic como nuestro socio tecnológico”, comentó Jeroen Jespers, cofundador de Chocolate Nation. “Panasonic ofrece todas las categorías de producto que necesitamos y una sólida experiencia. El resultado es una atracción turística con el más alto nivel de calidad y una experiencia excepcional que solo se ha hecho posible gracias a la fiabilidad de la tecnología Panasonic. Además su instalación flexible fuera de las horas de apertura y el bajo mantenimiento del equipo ahorran mucho tiempo. Si nos decidimos a extender nuestras actividades a otros países, sabemos que podemos contar con un servicio completo in situ con Panasonic como líder mundial en el sector”.