Los últimos monitores para instalación de Genelec (Smart IP 4420 y 4430) estarán en ISE 2020

Genelec-Smart-IP-4420-y-4430

Genelec llevará dos nuevos modelos de monitores Smart IP a la inminente edición de la feria ISE de Ámsterdam (RAI – 11-14 de febrero): Smart IP 4420 y 4430.

Ambos dispositivos son compatibles con Dante y con estándares IP abiertos como AES67 y ST2110-30;obtienen alimentación a través de formatos PoE y PoE+ Power-over-Ethernet; y presentan un único conector RJ-45 en el panel posterior, que también permite el acceso al gestor Smart IP de Genelec. Esto posibilita a los instaladores desplegar monitores Smart IP en proyectos complejos y entornos acústicos difíciles.

Los 4420 y 4430 también pueden ser integrados en sistemas de automatización para el hogar utilizando un conjunto de comandos API, que dan al usuario acceso al control de volumen, encendido y apagado, actividad del monitor y una selección de ajustes de audio pre programados. Smart IP permite flujos de audio sin compresión y baja latencia directamente a cada monitor. Además, las señales pueden ser controladas tanto por el programa Dante Controller como por Dante Domain Manager, presentando también una entrada de audio analógico balanceado.

En cuanto a especificaciones técnicas, el 4420, de 226 mm de altura, ofrece una respuesta en frecuencia de 55 Hz a 39 kHz (-6 dB), a través de un woofer de 4 pulgadas y un tweeter de cúpula metálica de ¾ de pulgada, produciendo un máximo SPL de 100 dB gracias a los amplificadores Clase D incorporados para cada vía de 50 W. Por otro lado, el 4430 mide 285 mm de alto, proporciona de 45 Hz a 39 kHz (-6 dB) con un woofer de 5” y un tweeter de ¾” y produce un SPL máximo de 104 dB con etapas de amplificación de 50W Clase D.

Fabricados bajo criterios de sostenibilidad para conseguir un bajo consumo y durabilidad, los gabinetes del 4420 y 4430 están hechos de aluminio reciclado y se encuentran disponibles en negro, blanco o cualquiera de los 120 colores del código RAL. Siendo compatibles con el amplio rango de accesorios de montaje de Genelec, se pueden instalar en el suelo, techo, pared o colgarlos de una barra.

 “Con el 4430 ya en uso en prestigiosas instalaciones en países nórdicos, incluyendo el Music Hall of Fame finlandés de Helsinki, el museo Moesgaard en Aarhus (Dinamarca) y el nuevo G Livelab para música en vivo en Tampere (Finlandia), estamos seguros que el nuevo 4420 será pronto adoptado por instaladores que requieran una solución Smart IP incluso más compacta. La respuesta abrumadoramente positiva que hemos recibido de los primeros usuarios de Smart IP nos hace estar muy entusiasmados de cara al ISE 2020 y al potencial de nuestro negocio de integración AV en el futuro”, ha comentado Siamäk Naghian, gerente general de Genelec.