Meyer Sound llega a un acuerdo con el National Theatre de Londres para la implementación de sus equipos

MEYER-SOUND-follies_national_theatre_Stage-setup-1-Ellie-Kurttz

Debido a la gran acogida obtenida entre público y crítica, la producción de Stephen Sondheim “Follies”, estrenada en 2017 en el Olivier Theatre –el escenario más grande del complejo National Theatre de Londres– ha reanudado sus funciones en 2019 empleando los sistemas Leopard y Lina de Meyer Sound, junto con más de 25 recintos adicionales para relleno y retardo. Meyer Sound y el National Theatre han llegado a un acuerdo de colaboración por el cual todo el sistema de audio se quedará como permanente en el teatro una vez terminan las funciones de “Follies” en mayo.

Para el primer sistema utilizado en “Follies”, el diseñador de sonido Paul Groothuis buscó una solución que se extendiera más allá de las capacidades del sistema permanente antiguo, con el objetivo de obtener una claridad para los diálogos al mismo tiempo que un impacto musical. Su diseño final incluye dos arreglos L-R compuestos cada uno por ocho recintos Leopard, más un grupo central con tres Leopard para el tiro más largo y seis Lina para los asientos más cercanos a la orquesta.

La temporada inicial de “Follies” supuso la combinación por primera vez de recintos Leopard y Lina en un teatro del Reino Unido. Dominic Bilkey, quien supervisa el sonido y el vídeo para los tres escenarios del National Theatre, valora positivamente el sistema: «Cuando comenzamos todo el proceso para Follies, después de haber escuchado los Leopard y Lina en el teatro, se hizo evidente que la nueva tecnología de Meyer Sound podía ofrecer algo al público que no podíamos ofrecer previamente. Esa experiencia llevó a una serie de conversaciones que finalmente terminaron con la conclusión de que necesitábamos mantener este sistema en el Olivier a largo plazo».

Además de los arreglos frontales, al nuevo sistema del Olivier Theatre se completa con seis subgraves 900-LFC junto con diferentes recintos repartidos (UPM-1P, UPJ-1P, MM-4XP, UPA-2P, UPJunior y UP-4slim) para relleno, retardos y efectos puntuales. Finalmente, dos arreglos de Lina, con tres recintos cada uno, proporcionan refuerzo para los bordes exteriores y más alejados del anfiteatro.

Tanto el sistema de audio para la temporada 2017-18, como el sistema ampliado actual, fueron suministrados por la compañía Autograph, con sede en Londres.

El nuevo sistema Meyer Sound tiene como objetivo consolidar el liderazgo del National Theatre en tecnologías escénicas. «Para nosotros –comenta Dominic Bilkey– en el National Theatre no se trata solo de hacer un espectáculo. También se trata de mantenerse a la vanguardia del diseño de sonido, de ampliar los límites. Con los sistemas de Meyer Sound aquí podemos hacer cosas que los demás aún no pueden hacer, y dejar que eso se extienda a otros teatros».

Foto: Ellie Kurttz