Mediapro Exhibitions diseña “The Beat Challenge”, la experiencia de LaLiga en PortAventura World

Diseno-The-Beat-Challenge-de-LaLiga

LaLiga y PortAventura World han anunciado la constitución de una joint venture para la creación de “The Beat Challenge”, una nueva experiencia de entretenimiento para llevar la pasión del futbol tanto dentro como fuera de PortAventura World. Este proyecto lleva el sello de Mediapro Exhibitions (The Mediapro Studio), pues ha sido la empresa encargada de definir, por un lado, la estrategia global de acercamiento del mundo de parques temáticos con el del fútbol; y, por otro, el diseño de las primeras experiencias vinculadas a la primera fase del proyecto.

El proyecto de definición y concepción general empezó en 2019 y finalizó en verano del 2020. En este periodo, Mediapro Exhibitions (The Mediapro Studio) ha analizado las tendencias en nuevos espacios tematizados y en espacios de entretenimiento vinculados al deporte, los nuevos modelos de relación con el visitante, nuevos formatos tecnológicos, etc.  A partir de todo ello, y lejos de idear lo que sería la clásica ampliación de un parque de atracciones físico, la firma ha desarrollado un concepto innovador que abre un nuevo camino en el mundo del entretenimiento deportivo y los parques y resorts temáticos gracias a las posibilidades del mundo digital.

El resultado es “The Beat Challenge”, un proyecto que se desarrollará en varias fases. La primera de ellas, que estará lista durante la temporada de fútbol 2021/22, engloba la experiencia digital con el lanzamiento de un juego para móviles y una serie de experiencias “in park” y “out park”, incluyendo la apertura de un restaurante equipado con las últimas tecnologías digitales dentro del resort. A esta le seguirán dos fases más: la segunda es el diseño y desarrollo de una nueva atracción tematizada de LaLiga, mientras que para la última fase está planificada la creación de un parque temático de LaLiga dentro del resort de PortAventura World.