Matrox pone a la venta QuadHead2Go Q155, su último controlador para videowalls

Matrox-QuadHead2Go-Q155-Promo-pic

Matrox ya está enviando los primeros pedidos de su última solución para la gestión de videowalls. El QuadHead2Go Q155 puede controlar cuatro pantallas HD desde una única fuente de vídeo 4K HDMI e incluye compatibilidad con HDCP.

El dispositivo se presenta como una solución plug and play para integradores, instaladores y usuarios profesionales, quienes usarán esta herramienta para aplicaciones de digital signage, salas de control o broadcast.

Los controladores QuadHead2Go pueden distribuir señales 4K a cuatro pantallas con una resolución de 1920×1200. El input puede ser cualquier tipo de entrada HDMI (incluyendo reproductores de digital signage, media players o portátiles). Estas imágenes se presentan en distintas configuraciones, como 2×2, 2×1, 3×1, 4×1, 1×2, 1×3 o 1×4. Del mismo modo, tal y como señala la compañía, el QuadHead2Go Q155 puede combinarse con otras unidades del mismo modelo y con las tarjetas gráficas 4K Matrox D-Series para controlar desde un mismo sistema hasta 64 monitores 1920x1080p60.  

Matrox promete simplicidad: los usuarios tendrán una solución plug and play siempre que quieran emplear una configuración clásica de 2×2 si no desean instalar software adicional. El control se podrá realizar a través de los botones integradores en el aparato. De cualquier forma, el QuadHead2Go Q155 es compatible con el software de gestión Matrox PowerWall™ y la compañía ha hecho pública una API para que los integradores puedan desarrollar funciones a medida.

Como hemos comentado previamente, el Matrox QuadHead2Go ya se encuentra a la venta. Con respecto a la tarjeta QuadHead2Go Q155, esta estará disponible a lo largo del segundo trimestre del año.