Martin Audio amplía su familia de altavoces de instalación ADORN

Familia-completa-productos-Adorn-Martin-Audio

La serie comercial ADORN de altavoces para instalaciones de Martin Audio, presentada en 2019, crece con tres nuevos modelos para empotrar en techo y un altavoz colgante.

Los altavoces de montaje en pared y techo de la serie ADORN de Martin Audio se dirige a una amplia variedad de instalaciones de sonido comercial: tiendas, bares, restaurantes, oficinas corporativas… Estos sistemas de sonido ambiental o megafonía también se pueden utilizar en sistemas multizona complejos, en los que se utilizan soluciones de Martin Audio más grandes como los CDD o BlacklineX.

Todos los nuevos modelos para montaje en techo ofrecen una impedancia nominal de 16 ohms, permitiendo que cuatro o más altavoces sean conectados en paralelo en un mismo canal de amplificación. Estos dispositivos también  cuentan con un transformador interno de alta calidad para línea de 70V/100V, con varias tomas seleccionables por medio de un conmutador para escoger el nivel de salida. Adicionalmente, para ofrecer protección en todas las bandas de frecuencia, en todos los modelos se han protegido de forma individual las secciones de frecuencias alta y bajas frente a sobrecargas.

Incorporando un transductor LF de 4” (100mm) y un tweeter de 0.75” (19mm) con cúpula de seda, el altavoz para empotrar en techo ACS-40TS es capaz de generar una salida de 108dB de pico a 1 metro. Su diseño con puerto proporciona unos graves que se extienden hasta los 73 Hz y su cobertura cónica de 180° lo hace especialmente adecuado para techos bajos. Dispone de un recinto posterior poco profundo, que permite su instalación en techos con una cavidad de profundidad mínima. El altavoz para empotrar en techo ACS-55TS, por su parte, dispone de un transductor LF de 5.25” (100mm) y un tweeter de 0.75” (19mm) con cúpula de seda; puede  producir una salida de 113dB de pico a 1 metro y su diseño con puerto proporciona graves que se extienden hasta los 79 Hz. Su cobertura cónica de 150°, al igual que el modelo anterior, se adapta a condiciones reducidas de espacio. Por último, el ACS-55T incorpora un transductor LF de 5.25” (100mm) y un tweeter de 0.75” (19mm) con cúpula de seda. Genera una salida de 113 dB de pico a 1 metro y su diseño bass réflex hace que los graves lleguen hasta los 62 Hz. También proporciona una cobertura cónica de 150°.

En otro plano, el nuevo altavoz colgante ACP-55T dispone de un transductor LF de 5.25” (100mm) y un tweeter de 0.75” (19mm) con cúpula de seda. Puede entregar una salida de 109 dB de pico a 1 metro, tanto para música ambiental como para locuciones. Su recinto colgante está equipado con un sistema de montaje de punto único, en el que se ha previsto también la posibilidad de fijar un cable de seguridad. Disponible en blanco o negro, también ofrece una amplia cobertura cónica de 150°.

 “Con estos nuevos productos, ya son 10 los nuevos productos que hemos presentado desde que empezó el año, destinados a diferentes mercados. El desarrollo de nuevos productos es el alma de nuestro rápido crecimiento en los últimos tres años y continuaremos con esa estrategia ganadora en 2020. Estoy encantado con esta gama de altavoces de techo, en particular con el primer altavoz colgante de la compañía, y creo que esta ampliación de la serie ADORN es una propuesta de valor formidable para el mercado comercial mundial” ha afirmado Dom Harter, director general de Martin Audio.

La serie ADORN podrá verse en la feria ISE, en el stand K190 del Hall 7, y también se podrá escuchar los nuevos altavoces para techo en la sala de demostraciones de Martin Audio, E104, junto al Hall 10.