Los servidores de disguise gestionan la pantalla led gigante que Renault llevó al Geneva International Motor Show 2019

Renault-videowall-powred-by-disguise

Pixway, compañía con sede en Berlín dedicada a diseñar soluciones creativas para distintos eventos, ayudó a crear el stand que Renault llevó a la edición 2019 del Geneva International Motor Show. El eje visual de la propuesta estuvo conformado por una pantalla led de grandes dimensiones y un sistema de luces interactivo gestionado por cuatro servidores disguise 4x4pro.

La pantalla led, de 63 x 2.5 metros, tenía una resolución de 18.144 x 720 píxeles. Las imágenes y los colores del vídeo, la velocidad de los cortes y todos los efectos visuales se integraron con la iluminación. “Pudimos demostrar cuán poderoso es el sistema de disguise y los beneficios que un cliente puede lograr al trabajar con el equipo de Pixway”, ha declarado Ron Lindenau, especialista técnico de eventos de Pixway.

“Al comienzo de la fase de planificación, el principal requisito de Renault era encontrar sistemas de reproducción eficientes que pudieran dar vida a sus ideas. El día que llegamos a Renault, algunos de nuestros competidores estaban, sin éxito, intentando hacer que sus sistemas pudieran mover los vídeos en un lienzo de 18.144 x 720 píxeles a 50fps con Quicktime y luces con más de 1.000 universos de Art-Net. Conseguimos el trabajo en el momento en el que conectamos nuestro sistema a la red y le mostramos cómo funcionaba la previsualización en tiempo real de disguise”, añade Paul Meffert, CEO de Pixway.

Render del proyecto de iluminación y pantallas integrado en el software de disguise

Pixway comenzó a trabajar en el proyecto una vez recibió los planos del diseño, las tablas IP y todas las direcciones Art-Net. “Partiendo de ese punto, definimos las pantallas, dispositivos, mapeos y salidas. En ese momento, ya estábamos listos para la preprogramación con el operador de la consola de iluminación”.

El rig interactivo de luces fue controlado por una consola de iluminación, pero también recibía información de color a través de los servidores de disguise gracias al uso de las señales Luminex LumiNodes y Art-Net.  La función “table screen” de disguise para pantallas DMX, en combinación con el mapeo de las señales, fue especialmente útil para Pixway, tal y como remarca Ron: “Nos ahorraron un montón de tiempo y nos dieron flexibilidad a medida de que los diseños iban cambiando para cada uno de los eventos”.