LG ofrece "8K Real" en su nueva gama de televisores

Televisor-8K-LG-Signature-OLED-CES-2020

LG Electronics (LG) ha presentado su nueva familia de televisiones 8K en CES 2020. Hablamos de un total de ocho televisores con nuevos modelos de 77 y 65 pulgadas que se añaden a los tamaños existentes de 88 y 75 pulgadas.

Esta gama de productos incluye los LG SIGNATURE OLED 8K -tanto en 88 como en 77 pulgadas-, los modelos 88/77 OLED ZX y la nueva gama LG NanoCell con los modelos 75/65 Nano99, 75/65 Nano97, 75/65 Nano95. Todos ellos superan los estándares 8K Ultra HD de Consumer Technology Association (CTA) y la validación de laboratorios independientes como TÜV Rheinland.

Los nuevos modelos reproducen contenido nativo 8K a través de HDMI y USB, incluyendo códecs HEVC, VP9 y AV1 (respaldado por plataformas de streaming como YouTube). También pueden reproducir contenido a 60FPS y están certificados para proporcionar 8K 60P a través de HDMI. Su procesador de IA α (Alpha) 9 Gen permite optimizar la conversión de imágenes a 8K, aplicando en el proceso funcionalidades como “Quad Step Noise Reduction” y “Sharpness Enhancer”.

Adicionalmente, los nuevos televisores 8K de LG cuentan con tecnología AI Picture Pro, que consigue reconocer rostros y textos en la pantalla, produciendo tonos de piel “naturales y reales”, rasgos faciales “bien definidos” y caracteres “más claros y legibles”. El procesador α9 Gen 3 identifica de manera automática el tipo de contenido que se está visualizando y aplica las características de imagen más adecuadas en cuatro principales géneros televisivos: cine, deportes, animación y estándar. Por otro lado, el software AI Sound Pro de LG consigue analizar y clasificar el audio del contenido en cinco categorías (música, cine, deportes, drama y noticias).

La familia 8K de LG ofrece otras funcionalidades: los usuarios pueden controlar los dispositivos IoT directamente desde el televisor por voz con el Hands-Free Voice Control, cuentan con webOS y soportan Apple AirPlay 2 y HomeKit así como Google Assistant y Amazon Alexa.