LDA renueva sus certificados en 54-16 con Applus+ en su serie NEO

LDA-NEO-EN54-Applus

LDA Audio Tech ha renovado con el organismo notificado internacional Applus+ los certificados EN 54-16 para toda la serie de productos NEO, equipos de megafonía y evacuación por voz que cumplen los requisitos exigidos para el control de alarma por voz y equipos indicadores en materia de detección y alarma de incendios.

La auditoría de seguimiento para renovar la certificación ha sido realizada por Applus+, una de las compañías líderes mundiales en el sector de la inspección, ensayos y certificación, ampliamente reconocida y con un profundo conocimiento de las normas internacionales que regulan el mercado. Esto no hace sino certificar el correcto desempeño de las soluciones NEO en materia de seguridad activa contra incendios.

Tanto la unidad principal NEO-8060 como sus extensiones NEO-8250E, NEO-4250E, NEO-4500E y NEO-4500LE han superado todas las pruebas y por tanto siguen cumpliendo plenamente con el estándar EN 54-16 y con los requisitos del reglamento europeo de productos de la construcción (nº 305/2011). La reputación internacional de un certificado EN 54 supone el principal aval para saber que el producto manufacturado ofrecerá el máximo de prestaciones y cumplirá con los requisitos más estrictos en cuanto a seguridad, construcción y desempeño.

NEO es un sistema de megafonía y evacuación por voz compacto y todo-en-uno, que permite una instalación rápida usando un único equipo. Diseñado para instalaciones medianas y grandes, NEO ofrece funcionalidades avanzadas al tiempo que ofrece tecnología plug-and-play, facilitando todos los procedimientos de instalación, mantenimiento y operativa del sistema.

NEO incluye 8 amplificadores clase D para 8 zonas de audio independientes con una matriz de audio 40×1024, reproductor dual para mensajes pregrabados, calidad digital con sistema DSP y ecualizador paramétrico de 7 bandas. Por otro lado, puede alcanzar hasta 1024 zonas en un sistema con 128 estaciones y es compatible con los estándares Ethernet, Cobranet, Flexnet y RS-485.