La industria audiovisual profesional alcanzará los 325 mil millones en 2024, según el informe IOTA de AVIXA

2019-AVIXA-IOTA-portada-informe

La industria audiovisual profesional global pasará de 247 mil millones en 2019 a más de 325 mil millones en 2024, tal y como apuntan las proyecciones actualizadas que han sido publicadas en el nuevo Resumen Global de Perspectivas y Análisis de Tendencias de la Industria Audiovisual 2019 (IOTA por sus siglas en inglés) de AVIXA™, the Audiovisual and Integrated Experience Association. En general, la demanda por productos y servicios audiovisuales profesionales está impulsada por el aumento en el ingreso interno bruto en todo el mundo debido a que esta industria proporciona soluciones para casi todas las facetas de la economía.

Según relata el informe, la región Asia-Pacífico ya superando a las Américas en el ámbito de los servicios audiovisuales (90.6 mil millones contra 89 mil millones), una distancia que 2024 se ampliará hasta los 15 mil millones. El motivo es la creciente demanda por seguridad, vigilancia y soluciones para proteger la vida de la región, lo que a su vez alienta el crecimiento en el segmento de productos para streaming de medios, almacenamiento y distribución (SMSD por sus siglas en inglés).

En América el mercado audiovisual profesional seguirá creciendo, si bien a un ritmo más lento que en APAC. Con respecto a Europa, Oriente Medio y África (EMEA), se espera un crecimiento moderado del 4.5% para 2024. El informe proyecta un especial aumento en el ámbito de las soluciones de audio (superando a América en este segmento dentro de cinco años) y en el de los sistemas de visión directa LED.

El informe IOTA fue creado por AVIXA en conjunto con IHS Markit, una reconocida firma de perspectivas e inteligencia. La metodología de investigación incluye aportaciones del fabricante, en forma de directrices tanto cualitativas como cuantitativas sobre el tamaño y crecimiento dentro de varias categorías de productos. Las entrevistas y recopilación de datos adicionales entre distribuidores, integradores y usuarios finales ayudan a determinar la segmentación de productos en soluciones y mercados.

Sean Wargo, Director Sénior de Inteligencia de Mercado de AVIXA, valora los datos proporcionados por el informe: «Quienes han seguido las proyecciones previas de AVIXA notarán que las nuevas cifras estimadas representan una revisión al alza. El aumento en las nuevas proyecciones refleja economías sólidas y una demanda por nuevos productos y servicios. El aumento en el ingreso por servicios audiovisuales profesionales está de hecho superando las expectativas de crecimiento del ingreso interno bruto».