La Asamblea de Madrid adopta el formato HD con tecnología Fujinon

Equipo-Fujinon-en-la-Asamblea-de-Madrid

La Asamblea de Madrid ha migrado a Alta Definición sus instalaciones. Fujifilm España ha participado en este gran proyecto ejecutado por Telefónica junto con otras marcas líderes como Sony o Vinten.

Para la captación de vídeo han empleado varias ópticas FUJINON de tipo “Zoom”, entre las que destacan siete del modelo ZA22x7.6BRD-S6, capaz de alcanzar los primeros planos de sus señorías. Esta lente de formato ENG incluye una empuñadura digital servo diseñada para proveer a las cámaras de 2/3” de una gran capacidad de zoom (con un ratio del 22x) sin desmerecer su ángulo de visión en posición angular. La apertura máxima va desde un f/1.8 de 7.6 a 120mm y llega hasta F/2,5 en 167mm. Incluye el sistema FIND (Focused Intelligent Network Diagnosis) y un encoder digital de 16bit para ser controlada por sistemas virtuales.

Adicionalmente, el botón Quickzoom mejora la velocidad del zoom en 0.7 segundos en todo el recorrido de la óptica. De esta manera, si se pulsa dicho botón es posible ir hasta el fin de recorrido de zoom para chequear el foco y, al soltarlo, permite regresar automáticamente a la longitud focal seleccionada.

También se ha elegido un gran angular ZA12x4.5BRD-S6 para captar los planos generales más abiertos de la cámara en HD. Es una lente tipo ENG con empuñadura digital servo y su longitud focal cubre desde los 4.5mm hasta los 54mm. Incorpora tecnologías para la captación óptica desarrolladas por Fujinon bajo su desarrollo DIGIPOWER. También incluye las funciones QuickZoom, QuickLimit y cuenta con un encoder digital de 16bit para ser controlada por sistemas virtuales.

En total, la instalación de la Asamblea de Madrid está conformada por ocho tiros de cámara compuesto cada uno de ellos por posicionadores FH-35 de VINTEN. Las cámaras son SONY modelos HDC-P1A y BRC-H800.

Ambas ópticas están dotadas de las empuñaduras modelo RD-S6 de FUJINON. Estos equipos reducen el consumo de la óptica en más de un 50% de modo standby, produciendo un menor ruido en el zoom en tomas silenciosas e incluso provocando un menor ‘backlash’. También incluyen un nuevo ergonómico mejorado para un agarre cómodo y seguro que permite al operador descansar el pulgar en posición de espera.