Kramer presenta Corona Tag, su solución para el monitoreo y el registro de la distancia social

Corona-Tag-dispositivo-identificacion-Kramer

Kramer Electronics, fabricante de soluciones AV, ha desarrollado Corona Tag, una herramienta integrada en la tarjeta de identificación del trabajador que permite monitorear la interacción y el tiempo de exposición entre empleados, registrando el distanciamiento social en el lugar de trabajo y eliminando la necesidad de un cierre amplio en caso de infección.

Corona Tag (EMB-1) HSL de Kramer se basa en la tecnología BlueNRG que permite detectar otras tarjetas de identificación en la zona. Cada EMB-1 está preconfigurado para registrar encuentros entre empleados, con la misma solución, siempre que duren más de 15 minutos y que tengan lugar a menos de metro y medio. Gracias a las señales de Bluetooth miden la distancia y el tiempo de exposición entre los empleados sin revelar o guardar información personal de ellos. Además el dispositivo es completamente independiente, no depende de teléfonos móviles u otras conexiones, y no requiere carga.

Esta solución permite registrar con quién se relacionan los empleados y en el caso de dar positivo en la prueba de covid-19, permite investigar los encuentros con otros empleados en las últimas dos semanas, eliminando la necesidad de cerrar las instalaciones por completo en caso de infección.

Finalmente, Corona Tag no necesita una base de datos central de encuentros y no utiliza ni se requieren dispositivos de audio ni cámaras.