KidZania Guadalajara mejora la experiencia de sus visitantes con kioscos digitales Panasonic

Kioscos-digitales-Panasonic-Kidzania

Con el fin de mejorar la experiencia de los visitantes a su más reciente ciudad interactiva infantil, ubicada en Guadalajara (México), KidZania buscó nuevas soluciones para agilizar el proceso de compra de entradas y la entrega de los brazaletes de identificación para los niños y sus acompañantes mayores de edad. Para ello, confió en la solución de kioscos digitales de auto-servicio integrada por Panasonic de México.

De origen mexicano y con presencia en más de 21 países, KidZania es una de las marcas de edu-entretenimiento para niños con mayor crecimiento en el mundo. Es una ciudad interactiva para niños de 1 a 14 años de edad que mezcla diversión y aprendizaje a través de actividades de juego de rol. Los niños pueden explorar libremente una ciudad a escala de más de 7 mil metros cuadrados de superficie, donde experimentan alrededor de 100 profesiones.

Como parte de esta nueva propuesta, KidZania buscó optimizar la experiencia del público al momento de adquirir sus entradas. El objetivo principal es disminuir el tiempo de espera de los visitantes a través de un sistema rompe-filas o line busting lo suficientemente sencillo y eficiente para que el público pueda elegir sus entradas, pagarlos con tarjeta de crédito o débito, obtener su ticket de compra y recibir los brazaletes de seguridad que vinculan a los miembros de una familia o grupo para que la identificación o localización de los niños sea rápida y precisa.

Panasonic desarrolló un concepto a la medida de las necesidades de KidZania, integrando desde el diseño, estructura e imagen del kiosco, hasta el monitor táctil, terminal de cobro con tarjeta, impresora térmica para recibos y la impresora de brazaletes con RFID (Identificación por Radio Frecuencia). El software y el diseño de la interface gráfica de usuario fueron creados por el equipo de KidZania e incorporados a la solución de Panasonic.

En la primera etapa del proyecto, se decidió implementar una solución con cinco módulos de kioscos de auto-servicio en KidZania Guadalajara.

El equipo de KidZania está trabajando en la definición de las métricas para evaluar el desempeño de esta solución. “Este tipo de experiencias digitales son relativamente nuevas en México, pero notamos que las personas quieren tener un mayor control de su tiempo así que ven una gran opción en los kioscos. Por su parte, los visitantes frecuentes ya están familiarizados con el servicio”, explica Eduardo Guevara,  director de Tecnología Global, y agrega: “Nuestros mostradores convencionales siguen en operación, pues hay personas que requieren de la asistencia adicional que solo puede brindar un ser humano”.

“En los días y horarios de mayor afluencia, una fila para adquirir boletos de entrada podía durar entre una hora y hora y media, pero ahora, con el kiosco de autoservicio logramos reducir el tiempo del proceso a 2 o 3 minutos. No hay más filas y se ingresa inmediatamente, lo que es fundamental si pensamos que esperamos la visita de 400 mil personas al año”, finalizó.

Gracias a estos primeros resultados, KidZania ha decidido que Panasonic de México integre una solución similar, con ocho módulos de kioscos de auto-servicio, para KidZania Dallas, un nuevo centro que abrirá sus puertas en el otoño de 2019 en el Stonebriar Centre en Frisco, Texas.