JVC lanza una nueva versión de Gazefinder, su tecnología de seguimiento de la mirada

Imagen-promocional-Gazefinder-de-JVC

JVCKENWOOD Corporation tiene previsto lanzar al mercado a finales de mayo el modelo Gazefinder NP-200, la nueva versión del sistema de seguimiento mediante la mirada del ojo Gazefinder.

Gazefinder es capaz de medir y mostrar lo que un sujeto mira en una pantalla. Como modelo sucesor del NP-100, presentado para aplicaciones médicas en HOSPEX Japan en 2017, el NP-200 amplía el campo de aplicaciones gracias a un incremento en la frecuencia de muestreo y a un grado de seguridad reforzado, además de disponer de varias funcionalidades prácticas para su uso. JVCKENWOOD presentará este modelo a universidades y centros de investigación especializados en estudios conductuales en el ámbito de la psicología, ciencias del cerebro y educación, con el fin de aportar nuevos enfoques a los sistemas que se basan en la medida y seguimiento de la mirada.

JVC ha enumerado las funciones principales del último modelo de Gazefinder: función “exclusiva” de calibración”; un diseño totalmente nuevo, con una reducción de peso del 37 %* respecto al modelo anterior; “fácil instalación y manejo” desde las mediciones hasta la visualización de resultados; tres frecuencias de muestreo distintas a elegir (50 Hz, 60 Hz y 120 Hz); función de configuración de cuenta de usuario para proteger los datos; y licencias de mejora funcional opcionales, como la NP-F01, que permite añadir imágenes fijas y vídeo de forma arbitraria, permitiendo ampliar aún más su campo de aplicación.