JVC y BIZright integran un sistema de visión artificial para evitar fraudes en el banco North Pacific

Sistema-inteligencia-artificial-IA-bizright-y-JVC

JVCKENWOOD Corporation ha puesto en marcha la prueba piloto de una solución de detección de movimiento basada en inteligencia artificial. Su objetivo es evitar fraudes y estafas relacionados con los programas de ayuda y subsidios derivados de la COVID-19. Este sistema, ubicado en el banco North Pacific de Japón, emplea un prototipo de cámara con IA desarrollado por JVC en colaboración con la empresa BiZright Technology Inc.

La prueba de verificación consta de tres pasos. En primer lugar, la cámara con IA detecta el movimiento de una persona hablando por teléfono más tiempo del habitual frente a un cajero automático. A continuación, se informa al personal a cargo de la incidencia. Finalmente, el personal de atención al cliente habla con las víctimas potenciales. Las pruebas se iniciarán el 13 de julio, tendrán una duración de unos seis meses y se desarrollarán en algunas sucursales bancarias del banco North Pacific.

Con el fin de proteger la privacidad de los clientes del banco, la cámara con IA que se va a utilizar en la prueba de verificación no grabará imágenes, sino que las insertará en un proceso de aprendizaje profundo (Deep Learning) interno de la cámara y las analizará sin transmitirlas a ningún servidor. Este mecanismo, según apunta JVC, convierte al sistema “en una solución con un bajísimo riesgo de pérdida de datos personales”.

JVCKENWOOD tiene previsto acelerar el desarrollo de cámaras con IA para así potenciar su presencia en el ámbito bancario y reforzar sus verticales de la automatización industrial y el retail.