Icon Multimedia detalla Safe&Tech, su nueva gama de “Smart Signage”

Icon-Multimedia-Digital-Signage-Covid-19

ICON Multimedia acaba de presentar DENEVA.Safe&Tech, su nueva familia de soluciones de “Smart Signage”. Con la mirada puesta en la “nueva normalidad” del sector retail, esta gama “garantiza” en tiempo real “la seguridad y protección” de todos los clientes y trabajadores, según ha afirmado la empresa en un comunicado de prensa.

Safe&Tech combina la señalización digital con sistemas de inteligencia artificial (IA) para el conteo de personas de alta precisión. Su integración con los renovados sistemas de turnos le permite funcionar como una herramienta de gestión del aforo y del tráfico de personas dentro de los establecimientos, permitiendo a los transeúntes conocer el número de personas que faltan para llegar a la ocupación máxima del local o las áreas con menos afluencia de personas. Además, cuenta con un sistema de alertas para que el personal en tienda o el vigilante sepan que la ocupación actual está cerca del máximo. 

DENEVA.Safe&Tech también presenta sistemas biométricos de reconocimiento facial o corporal, identificando los usuarios con mascarillas o la distancia entre personas. Del mismo modo, puede lanzar mensajes de alerta en aquellas situaciones en las que se incumplan, velando así por la correcta ejecución de las normas de salud, seguridad y distancia social entre personas. La solución, por otro lado, está totalmente integrada con el software de Digital Signage DENEVA, lo que permite lanzar otras comunicaciones corporativas o promocionales en los establecimientos con el objetivo de incentivar la compra, aprovechando incluso momentos que cuentan con la máxima atención de sus clientes, como la espera en colas. 

Esta apuesta se dirige a supermercados, grandes superficies y otras tiendas retail, incluido el “retail fast-food”. Además, puede ser aplicado a centros de trabajo con el objetivo de garantizar una desescalada segura de todos los trabajadores.  En la actualidad, ICON Multimedia ultima ya las últimas pruebas en kioscos de autoservicio inteligentes para evitar el contacto con aquellos dispositivos táctiles, a través de sistemas de reconocimiento de voz; y sistemas de “Mirroring”, que permiten interactuar con el contenido de las pantallas desde el smartphone.