El Hospital Plató de Barcelona implementa un sistema de videovigilancia de alta resolución para enfermos de la Covid-19

Imagen-recurso-hospital

El Hospital Plató de Barcelona ha desplegado un sistema de video control  de alta resolución conectado a una red WiFi de Cambium Networks para vigilar 24 horas al día a pacientes críticos de Covid-19. Entre los objetivos de esta implementación se encuentran “reducir al máximo el riesgo de contagio de los sanitarios y mejorar la atención de los pacientes”.

Para acelerar la implementación, se creó un equipo integrado por profesionales de Ibersystems Solutions -integrador de la red-; Cambium Networks -fabricante de los sistemas CnPilot E410-; y Wifidom, distribuidor de los equipos y partner de referencia de Cambium Networks. Todos ellos, junto a P.B Seguridad, lograron desplegar el sistema en una semana.

Concretamente, para la instalación de la red WiFi, se ha contado con equipos Cambium cnPilot E410 configurados en MESH ante la imposibilidad de cablear, la urgencia y la necesidad de minimizar tiempos de trabajo y contacto con pacientes. Gracias a las conexiones VPN a equipos gestores WairLink Mamut en cada planta y a la configuración cloud de Cambium Networks se logró un control total sobre los equipos en remoto, permitiendo cambios y ajustes en todo momento sin exponer a los técnicos.

 “La tecnología ha permitido adaptaciones más rápidas en los hospitales y ha permitido a sus trabajadores realizar su trabajo de una forma más segura y eficaz, que a su vez ha resultado en una mejor atención y una afectación algo más leve en sus pacientes”, ha comentado Martín Ruiz, director de Ibersystems Solutions.

Por su parte, Javier Gómez, director de Cambium Networks para la Región de Iberia y del Mediterráneo, destaca el trabajo en equipo y la capacidad de los sistemas WiFi de Cambium Networks “que han facilitado el despliegue y la gestión de la red ofreciendo máxima calidad, fiabilidad y seguridad”.