La nueva gama de Bose Professional para el mercado corporativo llega a España

Bose-Videobar-VB-1-en-superficie

Gaplasa distribuirá en territorio nacional las últimas novedades de Bose Professional, una de las marcas más destacadas de audio pro.

Entre otros equipos, destaca la Bose Videobar VB1, un dispositivo USB todo en uno para conferencias que proporciona audio y video a las salas de reunión — desde huddle rooms hasta salas de medio tamaño — y permite a los usuarios ser claramente vistos y oídos en sus videoconferencias. Los seis micrófonos beam-steering “enfocan” las voces y rechazan los ruidos. Los transductores con tecnología propietaria reproducen de forma precisa el audio tanto de voz como del contenido de presentaciones multimedia, reproducen audio Bluetooth® y “aseguran que las voces suenen naturales y claras”. La cámara 4K ultra-HD con autoframing permite “que los participantes remotos pueden ver a los presentadores, así como pizarras u otros objetos en la sala”.

La conexión con solo un cable USB hace que no se necesiten cables separados de audio y de video en la mesa. La Bose Videobar VB1 puede montarse tanto en sobremesa como en pared, e incluso con un accesorio de montaje VESA opcional. Todas las opciones de montaje permiten la angulación para centrar la imagen.

La Bose Videobar VB1 se conecta a la infraestructura de red existente, y se integra con servicios como Microsoft Teams, Google Hangouts Meet, Zoom, etc. Las opciones de configuración y gestión remota facilitan el trabajo de mantenimiento, ya sea de una sola unidad o de miles de ellas instaladas en salas de reuniones en todo el mundo.

La Videobar VB1 puede ser configurada fácilmente con la herramienta Bose Work Configuration Utility, disponible como app o desde un explorador de internet; y la gestión de dispositivos puede hacerse remotamente con la herramienta Bose Work Management app, que muestra el estado en tiempo real y permite cambios a unidades individuales o a conjuntos de ellas. Usando nuestro smartphone o el mando IR incluido se pueden realizar los ajustes en tiempo real usando la app Bose Work para ajustar el volumen, mutear/desmutear, controlar pan, tilt y zoom, llamar a presets y parear el Bluetooth. Los usuarios tienen la opción adicional de conectar un smartphone vía Bluetooth para usar la Videobar VB1 como un speakerphone o para reproducir música.

Por otro lado, Bose ha presentado los auriculares con cancelación de ruido Bose 700 UC, destinados a mejorar la experiencia de trabajo en remoto. Este dispositivo cuenta  con un sistema adaptativo de ocho micrófonos — cuatro de ellos dedicados a aislar la voz del usuario, de forma que suene natural y clara — mientras que el array identifica y rechaza de forma activa el ruido de forma que se puedan escuchar todos los detalles.

Los auriculares Bose 700 UC cuentan con 11 niveles de cancelación de ruido, que le llevan desde silencio virtual hasta un ambiente abierto. En el Modo Conversación, los usuarios pueden pausar el audio para conversaciones rápidas o para escuchar qué está pasando alrededor. Los auriculares Bose 700 UC optimizan la experiencia de audio cuando se usan con aplicaciones como Microsoft Teams, Google Hangouts Meet, Zoom y más.

La conexión con su ordenador se realiza a través del Bose USB Link Bluetooth, que permite conmutar entre las reuniones y otros contenidos de audio. Los usuarios pueden estar concentrados durante horas usando el 700 UC, gracias a “su comodidad, su diseño ligero, su diadema de acero inoxidable y los auriculares ergonómicos”. Las interrupciones serán mínimas gracias a las 20 horas de autonomía de su batería, con indicación de tiempo restante.

Por último, pero no por ello menos importante, Bose Profesional ha presentado los nuevos altavoces FreeSpace FS, dirigidos a todo tipo de entornos. Disponible en modelos tanto de empotrar en techo como de superficie incluyendo un modelo pendant dedicado, la familia FreeSpace FS está diseñada tanto para mensajes de voz como para aplicaciones de música ambiente. Todos los modelos están disponibles en blanco y negro, y cuentan con posibilidad de funcionar en 70/100V así como en baja impedancia. Estos modelos cuentan con transductores full-range de 2.25” o 4.5”, proporcionando dos niveles de rendimiento.

Los nuevos altavoces FreeSpace FS proporcionan los mismos niveles de rendimiento y potencia que los originales FreeSpace DS, a la vez que cuentan con características adicionales para su uso en un mayor número de aplicaciones. Las cajas metálicas de los modelos para empotrar en techos permiten su uso en techos plenum. Estos modelos para empotrar en techo también cuentan con la conexión del cableado y los ajustes de transformador por delante, con conectores Euroblock.  Por otro lado, los altavoces de superficie FreeSpace FS y el altavoz de empotrar FS4CE son iP55, aptos para instalación en exterior.