Fujitsu presenta una tecnología de detección de temperatura sin contacto para espacios de gran afluencia de público

camara-deteccion-temperatura-desarrollada-fujitsu

A raíz de la pandemia global de la Covid-19, Fujitsu ha desarrollado una solución de detección de temperatura sin contacto para lugares de gran concentración de personas o accesos masivos.

Esta solución ayuda a detectar de forma inmediata los síntomas febriles gracias a una cámara termográfica que actúa sin contacto y sobre varias personas de forma simultánea, lo cual reduce la baja eficiencia de los termómetros y las pistolas de detección infrarroja, eliminando el riesgo para las personas que lo manipulan. Además, es importante señalar que el sistema realiza un registro automático de las temperaturas anómalas y la ausencia de mascarillas.

Estas cámaras de control facial miden la temperatura con un margen de error de +-0.3º y suelen tener un rango de lectura de entre 2 a 6 metros. Su actuación puede llegar a 180 personas por minuto para la solución certificada y 360 personas para la denominada multipunto. 

Así mismo, se puede añadir a la solución herramientas de análisis de la información de las personas que acceden al control, pudiendo ofrecer datos estadísticos importantes. E incluso se puede sumar el procesamiento de imágenes por medio de inteligencia artificial para ayudar a la toma de decisiones y conseguir la siempre deseada integración con los sistemas que se tengan en las instalaciones.

Por último, también se pueden conectar de forma automática alarmas sonoras mediante altavoces e incluso analizar la distancia entre las personas, para que así se evite pasar la distancia de seguridad que en estos momentos se debe mantener.