Entrevistas BITAM Show 2019 – Máquinas FX: “Estrenamos un nuevo servicio de alquiler con una buena parte de nuestro catálogo”

Maquinas-FX-Cristina-Trigo

En esta serie de entrevistas, conversamos con alguna de las empresas que expondrán sus productos y soluciones en la feria BITAM Show 2019, la cual tendrá lugar los días 26, 27 y 28 de noviembre en el Pabellón de Cristal del Recinto Ferial Casa de Campo.  En esta ocasión, charlamos con Cristina Trigo, Sales Manager de Máquinas FX.

Vamos a conoceros un poco mejor. ¿En qué consiste vuestra compañía y cuál ha sido vuestra trayectoria profesional?

Nuestra empresa, Máquinas FX, es en la actualidad un referente en el campo de los Efectos Especiales, especialmente, en el sector del entretenimiento como Orquestas, Teatros, Discotecas móviles… Es en 2011, hace ya ocho años, cuando fundamos Máquinas FX. Una larga trayectoria recorrida en este mundo de la mano de Biefec Efectos Especiales, empresa del mismo grupo que continúa dedicándose a la realización de grandes eventos, nos hizo ser plenamente conscientes de las necesidades, e incluso carencias, de que acusaba este mundo: era necesario contar con maquinaria y consumibles más diversos, mejorar la accesibilidad a los productos, fortalecer su calidad y asegurar un rendimiento óptimo.

Todos estos aspectos que buscábamos ofrecer es lo que nos lleva a dedicar la mayor parte de nuestro esfuerzo a la venta de maquinaria, accesorios y consumibles para la producción de Efectos Especiales y Visuales a través de nuestra tienda online, aplicando la experiencia que hemos ido adquiriendo a lo largo de todos estos años en el asesoramiento a nuestros clientes y al desarrollo de nuevas máquinas, con marca propia, con lo que conseguimos optimizar rendimiento y resultados, así como facilitar el trabajo escénico.

Nos sentimos realmente orgullosos de haber transcendido el ámbito nacional, para llegar a ser proveedores en los más dispares lugares del mundo: desde nuestro vecino Francia, pasando por Italia, Alemania e incluso Rumanía; llegamos a cruzar hasta Sudamérica y ahora mismo expandiéndonos por todo el norte de África y algunos puntos concretos de este continente, como Sudáfrica. Y todo ello es posible gracias al equipo que forma Máquinas FX, compuesto por técnicos y profesionales altamente cualificados, con un bagaje enorme a sus espaldas y en continua formación.

El valor añadido de nuestra empresa es la prestación de un servicio de asesoramiento absolutamente personalizado, con anterioridad a la compra de todos nuestros productos y durante el proceso de montaje, prueba y puesta a punto de las máquinas. Nuestra tienda online no se configura como un fin en sí mismo, sino como una herramienta accesoria al trato personal, inmediatez y disponibilidad que proporcionamos a nuestros clientes, ya sea vía telefónica, por whatsapp, chat, correo electrónico o de manera presencial en nuestras instalaciones.

¿Qué productos traeréis este año a la feria?

La ventaja que tenemos este año en la feria es que disponemos de un stand de mayor tamaño que el de las ediciones anteriores, lo que nos va a permitir exponer una amplia muestra de nuestro catálogo, incluyendo las últimas novedades en máquinas de efectos especiales y todos los consumibles para utilizar con ellas. Los asistentes podrán informarse sobre todos nuestros productos, entre los que destacamos las máquinas de fuego, lanzadores de confeti, máquinas de humo y nieve que incorporan un elenco de innovaciones importantes para conseguir los mejores efectos especiales, además de nuevas características técnicas en la maquinaria que optimizan su rendimiento al máximo, facilitan el trabajo de los técnicos y posibilitan la realización de efectos más complejos y variados. Junto a las máquinas, presentamos una explosión de color, formas y materiales con el confeti, una gran diversidad de serpentina, accesorios y otros consumibles específicamente manufacturados bajo nuestra supervisión siguiendo los más actuales estándares de calidad y el conocimiento de las máquinas y los resultados que se esperan de ellas.

¿Cuáles son vuestras expectativas de cara a BITAM Show 2019?

Nuestras expectativas con todas las exposiciones y, en concreto, con BITAM Show en esta nueva edición, derivan de la importancia que le seguimos dando a estos eventos. Consideramos que un encuentro presencial con compañeros del sector nos aporta incluso mucho más de lo que damos. Para nosotros, es fundamental la interacción directa con otros profesionales del sector, porque más allá de añadir valor con nuestra experiencia y la presentación de nuestro producto, nos permite conocer las últimas novedades, distintas formas de trabajo y gestión, intercambiar puntos de vista y, algo esencial: escuchar valoraciones sobre nuestras máquinas, accesorios y consumibles, atendiendo a las necesidades que se manifiestan para poder continuar renovándonos y mantenernos siempre al pie del cañón. Entendemos que el contacto personal resulta esencial a la hora de crear enlaces de confianza, que constituyen la base de una relación comercial sólida, estable y duradera.

¿Algún otro mensaje para nuestros lectores?

Atendiendo a las solicitudes y sugerencias de nuestros clientes y con la idea de seguir ampliando las diferentes soluciones que poder ofrecer para que organicen sus eventos, nos complace comunicarles que desde este momento contamos con un nuevo servicio de alquiler que incluye una buena parte de nuestro catálogo de máquinas.

Sin más, invitarles a visitarnos durante los días de feria. Estaremos encantados de saludar a nuestros clientes habituales, de dar la bienvenida a los nuevos y compartir experiencias con todos los compañeros que se acerquen.