Entrevistas BITAM Show 2019 – Ceymsa Audiovisual: “Nuestro objetivo es ser un proveedor global para el sector AV profesional”

Ceymsa-Audiovisual-Maria-Luz-Pacheco

En esta serie de entrevistas, conversamos con alguna de las empresas que expondrán sus productos y soluciones en la feria BITAM Show 2019, la cual tendrá lugar los días 26, 27 y 28 de noviembre en el Pabellón de Cristal del Recinto Ferial Casa de Campo. En esta ocasión, charlamos con Mª Luz Pacheco, Managing Director de Ceymsa Audiovisual.

Vamos a conoceros un poco mejor. ¿En qué consiste vuestra compañía y cuál ha sido vuestra trayectoria profesional?

Ceymsa Audiovisual está orientada al desarrollo y comercialización de equipos audiovisuales con el objetivo de ser un proveedor global para el sector AV profesional en todo el mundo. Desde sus inicios hace más de 30 años se ha consolidado como uno de los líderes en la fabricación de pantallas y soportes bajo la marca PLUSSCREEN; si bien Ceymsa es mucho más, ya que también comercializa monitores y proyectores dentro del sector profesional y dispone de herramientas para ayudar en todos los ámbitos de una instalación audiovisual, aportando a nuestros clientes dispositivos que los posicione en una situación de ventaja sobre otras marcas. Por ejemplo, electrónicas GEOBOX, conectividad, gestión de señal profesional, domótica y por último nuestras familias de sistemas de ocultación patentadas por Ceymsa, como son los VIDEOLIFT, CINEMA MIRROR, LCD BOSS y VL-PLA. Nuestra marca PLUSSCREEN es una marca reconocida y respetada de pantallas de proyección gracias a la calidad del proceso de fabricación y amplia gama de pantallas de proyección que cubren todas las necesidades del mercado. La gama de productos Plusscreen proporciona pantallas específicas para educación, salas de reuniones, videoconferencias, salas de juntas, auditorios, despachos de dirección, films para Digital Signage, cine en casa…

Ceymsa es una compañía multidisciplinar que está en continua búsqueda de productos con un valor añadido para sus clientes: fabricación en continuo desarrollo, productos importados tecnológicamente avanzados y acuerdos preferentes con nuestros proveedores AV. Desde sus inicios, Ceymsa ha destinado gran parte de sus recursos productivos y comerciales a la exportación de nuestros fabricados a Europa, África y Oriente medio.

Pero Ceymsa sobre todas las cosas es un equipo humano, con un extenso conocimiento del mercado y soluciones AV PRO capaz de ayudar a los clientes en todas las fases de un proyecto. Desde la preventa hasta la postventa, siendo una de nuestras señas de identidad el respeto absoluto al canal de distribución, Ceymsa NO vende a cliente final, ya que pensamos que es la única forma de ser un proveedor fiable para distribuidores, integradores de sistemas e instaladores.

Otro de nuestros puntos diferenciadores es identificar la tecnología que representa un valor añadido para el canal de distribución, como los Paneles LCOS, que solucionan los problemas de imagen del LCD y DLP, como el efecto arco iris o la trama en la imagen, o la Conectividad HDBASE-T, reduciendo costes de cableado con una muy buena calidad de imagen y tiempos de instalación; o electrónicas para realizar de forma simple y sencilla blending, videowall y procesadores de vídeo.

En Madrid, Ceymsa dispone de un almacén de más de 10.000m3 con más de 2000 referencias para realizar una entrega inmediata, destacando entre estas referencias las pantallas de proyección y soportes que permiten a nuestros clientes tener una disponibilidad inmediata. Desde Madrid, realizamos la distribución dando un servicio de entrega a clientes con la mejor relación calidad precio en toda España y Portugal.

¿Qué productos traeréis este año a la feria?

En esta edición de Bitam, vamos a mostrar de forma activa nuestras cámaras de videoconferencia LAIA, las electrónicas GEOBOX realizando videowall y blending con una pantalla eléctrica de elevación desde el suelo, algo muy novedoso para aquellas instalaciones que por diferentes motivos no pueden anclar la pantalla a techo o pared. También vamos a tener una proyección activa con una electrónica GEOBOX haciendo warping en pantalla curva. Podremos ver los sistemas de ocultación, tanto de proyector, monitor informático como gran formato, valorando la ligereza, fiabilidad y elegancia. Siempre digo a nuestros clientes que el papel lo aguanta todo, pero hay que ver los productos de forma activa para ver el potencial que tienen, y cuando desconoces lo que existe, obviamente estás dejando de hacer negocio.

¿Cuáles son vuestras expectativas de cara a BITAM Show 2019?

En los últimos 10 años, tras varias crisis vividas, y las tensiones que se sufren en el día a día, es precisamente en estos eventos cuando podemos disfrutar y relajarnos con todos nuestros partners y clientes, mostrarles muchas de las soluciones que son necesarias a diario para sus proyectos y poder dejar las prisas a un lado, aunque solo sea en estos 3 días.

¿Algún otro mensaje para nuestros lectores?

Pues que como hay que innovarse y adaptarse a las distintas situaciones que vive el país, pues que busquen tiempo para ir a BITAM, que dejen las excusas de falta de tiempo, reuniones, etc. y nos visiten, porque a medio plazo les saldrá muy rentable para llevar a cabo sus proyectos. Nosotros estaremos esperándoles.