Entrevista a Lang Iberia, miembro de AFDAE: “Es más importante que nunca formar parte de iniciativas emocionantes y motivadoras”

TOM-Afdae-Lang-Iberia

Revitalizar la industria audiovisual en territorio nacional y servir como punto de encuentro plural y transversal para el sector en nuestro país: estos son los objetivos principales de AFDAE (Asociación de Fabricantes y Distribuidores del Audiovisual en España).

La iniciativa está a punto de culminar su constitución con una amplia representación de firmas pertenecientes a todos los sectores del audiovisual. Lang Iberia, compañía de alquiler y venta de equipos de vídeo, es una de estas empresas. En este breve cuestionario compartido por AFDAE, Tom Voncina, CEO, reivindica la necesidad de la asociación, especialmente con la coyuntura actual.

¿Por qué es importante la existencia de una asociación como AFDAE para la industria?

2020 es justamente un año muy complicado para la industria audiovisual. Los principios generales de evaluación de riesgos, las actuaciones de los grandes eventos y la situación actual en los países de Europa, así como el temor general al virus Covid-19, han dado lugar a una oleada masiva de cancelaciones de eventos y ferias comerciales de todo tipo y tamaño.

Desde la cancelación del MWC, se han suspendido o aplazado más del 90% de las ferias y conferencias de gran importancia internacional y también nacional. En ninguna crisis anterior el impacto en la industria de los eventos ha sido tan drástico.

Sin embargo, las empresas del sector y los profesionales se adaptan, se reinventan e invierten toda la energía en nuevas oportunidades y soluciones post-Covid19. En este tiempo, en el que es difícil definir el futuro con exactitud y las modificaciones que viviremos respecto a lo habitual, es más importante que nunca formar parte de iniciativas emocionantes y motivadoras.

Es necesario crear este punto de encuentro, una plataforma de unificación desde la cual podamos intercambiar visiones, compartir, informarnos y finalmente revitalizar la industria audiovisual. Veo la importancia de la existencia de la asociación para fortalecer la comunicación entre las empresas y los profesionales y además enfocar la formación para la profesionalización del sector, una prioridad que compartimos desde LANG IBERIA.

¿Qué razones os han animado a formar parte de esta iniciativa?

Enfocando nuestros objetivos de dar fuerza a B2B en nuestro sector es importante formar parte de una red de empresas audiovisual para estar cerca de nuestros clientes y colaboradores. AFDAE nos permite el acceso a una plataforma de unificación y la posibilidad de mostrar las oportunidades de nuestro concepto.

Hoy en día para todos nosotros es importante compartir las visiones y los retos para ofrecer soluciones y facilidades innovadoras e interesantes. Por eso, es muy interesante potenciar una plataforma de diálogo entre las diferentes empresas del sector para afrontar el futuro de nuestro sector y asumir la responsabilidad de mejora.

En nuestro sector, sobretodo en el campo de broadcast y vídeo, es imprescindible posicionarse con la mejor calidad y muchas veces cantidad de material. Solo si nuestros clientes y colaboradores entienden perfectamente las ventajas que podemos ofrecer podemos crear sinergias y construir una relación de win-win. Ellos tendrán la oportunidad de enriquecer su oferta. Estoy convencido de que el canal de comunicación que nos permite la plataforma nos puede dar la oportunidad de mostrarlo.

Por otro lado, creo que podemos aportar mucho, ya que tenemos mucha experiencia en el mercado nacional y finalmente una vista muy internacional con nuestras sedes del grupo LANG.

Hay un movimiento que indica que lo local está volviendo a jugar un papel importante. Como resultado, las regiones económicas recuperarán una fuerza significativa. Estoy convencido que esto conducirá a un sistema económico mundial más resistente, apoyando al mismo tiempo el mercado local.

Por eso, es el momento de fortalecer nuestro mercado con sus proveedores, empresas de servicio y distribuidores.

¿Qué iniciativas ves imprescindible impulsar actualmente en la industria AV que favorezca a su tejido empresarial?

En Lang Iberia creemos que el futuro está en el B2B. Por un lado, las empresas audiovisuales no se tienen que enfrentar a grandes inversiones con un rendimiento limitado, por el otro lado les permite mantener la calidad en servicio y productos. Ofrecer la última tecnología y cumplir con las exigencias de sus clientes.

Es un sistema de generar sinergias entre empresas como se practica desde hace muchas décadas en los países nórdicos. Por el otro lado, hay que tener en cuenta las tendencias globales de cuidar el medio ambiente: no nos podemos quedar atrás en nuestro sector respetando estos movimientos.

Queremos ofrecer nuevas opciones para mantener la conectividad entre personas. Cuantas más empresas estén juntas en estas tendencias, mejor resultado lograremos. Vemos un posible centro de proactividad en plataformas como AFDAE. De nuevo, quiero hacer referencia a ideas de win-win: Impulsar la colaboración entre empresas favorece nuestras posibilidades de generar colaboraciones que tendrán carácter de sostenibilidad.

Es absolutamente necesario fortalecer el mercado local español con sus proveedores, empresas de servicio y distribuidores.

La situación generada por el Covid-19 permite a las empresas enfocar y reinventar estructuras. Seguramente parte de nuestro negocio se va a recuperar hasta un 100% de la normalidad, otra parte se tiene que reconstruir con nuevas herramientas, poner nuevas ofertas en el mercado, actualizarse. Se puede aprovechar dicha red para compartir, para incluso controlar la calidad de estas nuevas propuestas ya que su funcionamiento tiene que estar garantizado.

Por último, ¿nos podríais contar un poco más de vuestra compañía y vuestro ámbito de actuación?

LANG IBERIA se dedica al alquiler y venta de equipos de vídeo, y se ha posicionado conscientemente como una empresa B2B, un concepto en consonancia con el modelo de negocio de LANG AG con sede en Lindlar, Alemania, y que es un mayorista europeo para alquiler y venta de equipamiento de vídeo y tecnología relacionada.

Los pilares del negocio son VENTA Y DISTRIBUCIÓN, RENTAL y Crew Booking. Representamos una alternativa atractiva al mercado de crossrenting en España.

Somos proveedor de equipamiento de vídeo y tecnología relacionada. La empresa apoya a sus clientes con soporte técnico, alquiler y venta de productos de alta gama de vídeo. Además, provee personal formado y experimentado, tanto para la instalación, como para la operativa. LANG IBERIA actúa exclusivamente como empresa B2B, y se compromete a proveer a sus clientes con absoluta neutralidad.

En resumen ofrecemos:

VENTAS / DISTRIBUCIÓN

DISTRIBUCIÓN

  • Distribución de los principales fabricantes, según sede geográfica.
  • Selección de productos por nuestros especialistas siguiendo criterios técnicos con independencia de los fabricantes.
  • Atención en todas las fases del Proyecto, desde la planificación hasta en obra y servicio postventa.
  • Informamos de updates, upgrades y promociones especiales regularmente.
  • Soluciones de financiación adaptadas a las necesidades 

SERVICIO POSTVENTA

  • Diferenciación de otros mayoristas al disponer de stock propio para garantizar soluciones temporales y rápidas a los problemas de producción ocasionados por factores externos no controlables.

LANG SERVICED

  • Todos nuestros productos de alquiler están a la venta en modo Lang Serviced, gracias a nuestra política de renovación constante.
  • El material Lang Serviced viene con garantías de hasta 24 meses, aun cuando la garantía del fabricante ya no cubra.

 RENTAL

  • Selección de productos por nuestros especialistas siguiendo criterios técnicos con independencia de los fabricantes.
  • Amplio Portfolio, siempre actualizado con gran cantidad de Stock con independencia de la sede.
  • Alquileres flexibles: Desde 1 día hasta tiempo ilimitado.
  • Sin imagen corporativa.