Entrevista a EQC, miembro de AFDAE: “La asociación puede ser una red excepcional para compartir y evaluar nuevas iniciativas”

Imagen-AFDAE-EQC-Tomas

Revitalizar la industria audiovisual en territorio nacional y servir como punto de encuentro plural y transversal para el sector en nuestro país: estos son los objetivos principales de AFDAE (Asociación de Fabricantes y Distribuidores del Audiovisual en España).

La iniciativa está a punto de culminar su constitución con una amplia representación de firmas pertenecientes a todos los sectores del audiovisual. EQC (Extreme Quality Control), firma dedicada a la distribución, soporte técnico y asesoramiento dentro del sector AV, es una de estas empresas. En este breve cuestionario compartido por AFDAE, Tomás Bonaut, Area Manager, reivindica el valor de la unión en la industria y expone sus propuestas para la asociación.

¿Por qué es importante la existencia de una asociación como AFDAE para la industria?

Nuestro sector está en constante desarrollo a nivel tecnológico y a nivel creativo. Además, los momentos “especiales” que estamos viviendo y el nuevo escenario en el que vamos a movernos hacen más necesario que nunca que la industria audiovisual esté unida y que, sobre todo, exista una asociación que nos represente a todos. En un mundo totalmente globalizado, es muy interesante, en mi opinión, la existencia de asociaciones como AFDAE que sean capaces de aunar esfuerzos y darnos visibilidad.

¿Qué razones os ha animado a formar parte de esta iniciativa?

Consideramos que estamos en un proceso de cambios profundos y de reestructuración interna, especialmente en nuestro sector. Es un momento inquietante, pero a su vez es un momento precioso para crecer como personas y, por qué no, como colectivo. Eso requiere un entendimiento del nuevo entorno, de una estrategia clara y concisa y a su vez flexible de los pasos a seguir. La posibilidad de incorporarnos a AFDAE nos resultó muy interesante desde el primer momento y apostamos por este proyecto.

¿Qué iniciativas ves imprescindible impulsar actualmente en la industria AV que favorezcan a su tejido empresarial?

El sector audiovisual necesita de una asociación dinámica con alta presencia en redes sociales y una potente marca digital para llegar a todo el mundo en el menor tiempo posible. Se necesita una gran capacidad para transmitir, escuchar y evaluar tendencias mundiales. Necesitamos también eventos y actividades tanto presenciales como online relacionados con la formación y el contacto con la tecnología.

Debemos entender el nuevo escenario, y los posibles nuevos escenarios que están por venir, para poder adecuar nuestra industria a esta mal llamada “nueva realidad”. La situación actual va a obligar a las empresas a enfocar y reinventar estructuras, y a fortalecer el mercado local y el exterior: a nivel industria, no hay fronteras. La asociación puede ser una red excepcional para compartir y evaluar nuevas iniciativas y su funcionamiento.

Por último, ¿nos podríais contar un poco más de vuestra compañía y vuestro ámbito de actuación?

Extreme Quality Control es una empresa ya consolidada y dedicada a la distribución,  soporte técnico y asesoramiento dentro del sector del sonido profesional, iluminación espectacular y audiovisuales.

Siempre atentos a las nuevas tecnologías con departamento de I+D propio, EQC trata de ofrecer siempre los productos más avanzados y el servicio más profesional al mejor precio y teniendo en cuenta siempre el soporte posterior a todos nuestros clientes. Calidad, servicio, atención y búsqueda de soluciones adaptadas a todo tipo de proyecto AV son las principales señas de identidad de nuestra empresa.

Más de 20 años de experiencia en el sector y miles de clientes satisfechos son algunos de los principales avales de Extreme Quality Control S.L.