El Templo Leong Hua See de Malasia equipa tecnología de DAS Audio

Das Audio equipos en elTemplo Leong Hua See de Malasia

En el templo de Leong Hua See continúan siendo fieles a su misión de promover el budismo. Para ello, el templo está en pleno proceso de renovación y construcción para adaptarse a las exigencias tecnológicas del siglo XXI. Durante casi 80 años consecutivos, las instalaciones del templo se fueron desgastando gradualmente hasta que su líder espiritual, el venerable Chuan Zhi, decidió hacer una remodelación de las instalaciones y un edificio nuevo en el recinto, así como una actualización de los medios técnicos del templo.

Para la actualización del sistema de sonido, Search Music Sdn Bhd, la familia de DAS Audio en Malasia bajo la dirección de Dennix Yeow, se encargó de proporcionar el equipo y de la instalación de los sistemas. Los sistemas escogidos debían ajustarse a las necesidades de la congregación, ofreciendo especialmente un sonido claro y suave para los momentos dedicados a la oración que se hacen a diario.

La arquitectura del templo presentó un reto para el diseño de sistemas. El edificio consta de tres alturas, por lo que la primera fase del diseño se centró en garantizar un sonido nítido y claro en todos los espacios, y en unir el sonido en las tres alturas. Con este diseño, se logró una cobertura promedio de 98dB SPL en toda la instalación. Por otro lado, el salón principal del templo presentaba techos altos por lo que se optó por instalar diez sistemas pasivos Artec-320 que proporcionan un sonido uniforme tanto para la reproducción de música como de mensajes hablados. Estéticamente, se escogieron las cajas de color blanco para que encajaran con el aspecto renovado y contemporáneo del salón. Además, en la configuración se utilizaron dos sistemas Vantec-15 autoamplificados, cuatro monitores Action-M512A y cuatro Action-512A, así como dos Action-508A.

Desde el templo están muy satisfechos con las mejoras de sonido logradas con los nuevos equipos. La gerencia de Leong Hua See comunica que “el grupo de cajas Artec-320 son perfectas para el templo, además el sistema se ha diseñado conforme a nuestras necesidades donde la claridad y naturalidad de la voz es clave para nuestro programa diario de oración”.