El Palacio de la Nación (Qasr Al Watan) de Abu Dhabi abre sus puertas al público de la mano de BGL

Palacio-de-la-nacion-Qasr-Al-Watan-de-Abu-Dhabi-integrado-por-BGL-Al-Barza

Situado en el recinto del Palacio Presidencial de Abu Dhabi, el Palacio de la Nación (Qasr Al Watan) acaba de abrir sus puertas al público.

BGL Audiovisual (Grupo Secuoya) ha colaborado en este proyecto con mesas que incluyen juegos interactivos o videowalls… Sin embargo, dos de las integraciones más sorprendentes son las de las salas The Council y Al Barza.

La primera de ellas es el lugar al que los miembros de Emiratos Árabes Unidos son invitados para juntas y demás eventos políticos. En esta sala circular, además, se puede apreciar la lámpara más grande del mundo.

Por otro lado, en las paredes de estancia se han instalado dos pantallas de treinta y dos metros cada una.  La instalación se completa con cinco proyectores por pantalla.

Palacio de la nacion Qasr Al Watan de Abu Dhabi integrado por BGL

La segunda, Al Barza, incluye un pasillo de cincuenta metros por el que se avanza casi totalmente a oscuras, desembocando en una sala inversiva. Formada por ocho proyectores, seis pantallas y un equipo de audio, esta sala relata la historia de Abu Dhabi. Una vez finalizado el show, las pantallas suben automáticamente y la sala se ilumina  “dejando al público boquiabierto”, tal y como apunta la propia integradora.