El nuevo Teatro del Soho de Antonio Banderas presenta su propuesta técnica

Patio-de-butacas-nuevo-teatro-Soho-Malaga

Antonio Banderas ha remodelado el antiguo Teatro Alameda situado en el Barrio del Soho de Málaga. La puesta al día combina blancos y negros en la decoración y detalles en madera. Frente a las 840 localidades del público, un escenario de 21 metros de ancho y 11 de fondo. Todo esto se sitúa bajo más de 200 puntos de luz.

Francisco Manuel Rubio López (Francis), director técnico del Teatro del Soho, ha confiado el proyecto de sonorización en la marca Adamson. Para ello, ha utilizado un line array compuesto por 10 recintos S7, un cluster central también de 6 unidades S7 con un front fill realizado con los recintos acústicos Point 8 de la misma marca y un delay con recintos PC5. Todo ello se refuerza con unos subgraves S119, seis de ellos montados en formato cardioide junto al line array y otros 4 debajo.

Para el sistema de control, ha escogido una consola Avid. El teatro decidió adquirir un equipo con un motor E6L-192. Dos stage 64 y un 32 se encargan de albergar todos los canales de entradas y salidas donde se conectan más de 122 micrófonos de la marca DPA, entre los que encontramos los nuevos modelos 6060 y 6066 de subminiature, los nuevos 4099 Core, kits estéreo ST 2011 y 60 unidades d:facto. Estas soluciones se conectan al sistema de RF MTK980 de Wisycom. Un sistema de IEM de la misma marca MPR50-IEM se encarga de recepcionar la señal.

El equipo técnico del teatro optó también por adquirir el sistema Guardian Plus de Vokkero, un sistema digital de intercom de audio que permite instalar un sistema full dúplex de hasta 4 grupos con un número ilimitado de usuarios “en menos de 3 minutos”, según señala la nota de prensa. Por otro lado, el sistema de encriptación AES 128 lo hace seguro “para cualquier aplicación”.

En el diseño de iluminación, encontraremos un amplio abanico de proyectores de la marca danesa Martin: sus nuevos recortes elipsoidales ELP en sus dos versiones CL y WW con un surtido de lentes 19º,26º, 36º y 50º; las ya conocidas barras de Martin Batten 1 HEX; sus proyectores de Par 2 Zoom; Strobos de la propia marca Atomic 3000 Led; cabezas móviles wash Aura XB; y los famosos Mac Encore.

El teatro se ha estrenado con la producción del musical “A Chorus Line”, un clásico del Broadway de los años 70 que narra la original historia de un casting de una obra en Broadway.