El LEV Festival 2019 acoge las últimas innovaciones en el ámbito de la integración audiovisual con la música en directo

Cartel-promocional-festival-LEV-2019

El Festival Internacional de Creación Audiovisual de Gijón, más conocido como LEV Festival, acogerá diferentes experiencias audiovisuales del 2 al 5 de mayo en espacios como Laboral Ciudad de la Cultura, el Centro de Arte y Creación Industrial, el Jardín Botánico Atlántico, el Centro de Cultura Antiguo Instituto y el Museo del Pueblo de Asturias.

Entre los shows a los que podrán asistir los espectadores encontramos Schnitt, que ofrecerá el estreno mundial de una performance que escanea al público en tiempo real para hacerle partícipe de un espectáculo interactivo; la integración láser de Robin Fox, artista australiano; la performance audiovisual de la artista Myriam Bleau, que incluye esferas luminosas equipadas con sensores de movimientos; e instalaciones rompedoras como las del grupo Transforma o la de Refik Anadol, que propone la unión de “pinturas de datos, esculturas de datos aumentados y proyecciones de luz”.

El abono para las dos jornadas principales del evento, las que tendrán lugar los días 3 y 4 de mayo, están a la venta a un precio de 50€. También hay disponibles diferentes opciones de entradas diarias a través de su página web.