El Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) celebra su 15º aniversario con un evento en Madrid

Isabel-Oliver,-Juan-Molas-y-Alvaro-Carrillo-15-aniversario-ITH

El pasado 19 de septiembre, el Hotel Wellington de Madrid sirvió de escenario para celebrar el XV aniversario del Instituto Tecnológico Hotelero (ITH), evento que congregó a 200 personalidades del ámbito hotelero, político y empresarial de Madrid. Entre ellas, Isabel Oliver, secretaria de Estado de Turismo; Marta Rivera de la Cruz, consejera de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid; o José Ramón Castiñeira, director general de Turismo de la Comunidad de Madrid.

El director general de ITH, Álvaro Carrillo, fue el encargado de inaugurar el evento y agradecer a todos los asistentes “querer compartir con ITH una fecha tan señalada”.  El actual presidente de ITH y CEHAT, Juan Molas, indicó en su intervención que “el turismo español debe abrazar la innovación como filosofía de gestión y apostar decididamente por las nuevas tecnologías para ganar en competitividad dentro y fuera de nuestras fronteras.”  Juan Molas también subrayó el importante rol que desarrolla el ITH para la industria hotelera como entidad que trabaja por y para la industria turística en la tarea de detectar las tendencias y las tecnologías que influirán en el futuro del sector para ir agradando el abanico de posibilidades que el sector turístico español dispone.

Tras el discurso, el director general de ITH, Alvaro Carrillo de Albornoz, detalló la entrega de premios a los socios ITH de mayor antigüedad. Los galardones recayeron en:

  • Premio Socio ITH Mención Especial, que fue entregado por el actual presidente de ITH y CEHAT, Juan Molas, al Hotel Wellington. Recogió el premio José Tarín, director del hotel.
  • Premio Socio ITH Entidad Educativa. El secretario general de ITH y CEHAT, Ramón Estalella, entregó el premio a José Emmanuel Soler, director de operaciones y servicios al estudiante, en representación de Les Roches Marbella, Escuela Superior de Alta Gestión de Hotel.
  • El Premio Socio ITH Tecnológico recayó en Robert Bosch España S.L.U. que recibió Vicente Gallardo, Country Sales Director Termotechnology Division, como representante de la empresa. El premio lo entregó el director general de Turismo de la Comunidad de Madrid, José Ramón Castiñeira Sobrido.
  • La consejera de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid, Marta Rivera de la Cruz, fue la encargada de entregar el premio Socio ITH Hotel, que en este caso tuvo dos agraciados. Por un lado, Artiem Fresh People Hotels, que recogió el premio su CEO, José Guillermo Díaz Montañés; y, por otro, María Jesús Fuentes, directora comercial que fue la encargada de recoger el premio en nombre de Palafox Hotels.
  • El acto se clausuró con el último premio al Socio ITH Asociación Hotelera, que entregó la secretaria de Estado de Turismo del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, Isabel Oliver, a la Asociación de Empresarios Hoteleros de Madrid (AEHM), que estuvo representada por su presidente, Gabriel García.