El Estadio Nacional de Tokio se prepara para los Juegos Olímpicos 2020 con tecnología Panasonic

Elementos-digital-signage-Estadio-Nacional-Tokyo-Panasonic

Panasonic Corporation ha instalado una amplia gama de equipos audiovisuales en el nuevo Estadio Nacional de Tokio. El recinto será la sede de las ceremonias de inauguración y clausura de los próximos Juegos Olímpicos y Paralímpicos Tokio 2020. Además, acogerá las pruebas de atletismo y otras contiendas deportivas.

Entre el equipo audiovisual Panasonic instalado en el estadio, que podrán disfrutar los 68 mil espectadores que se den cita durante los Juegos, destacan dos gigantescas pantallas LED de gran formato, con dimensiones de 9 x 32 metros, instaladas en las cabeceras norte y sur de estadio, además de 12 sistemas de altavoces de arreglo lineal RAMSA: 8 arreglos de 24 altavoces y 4 arreglos de 14 altavoces, para un total de 38 altavoces.

El Estadio Nacional también cuenta con un sistema de iluminación LED que baña la superficie del campo y la pista de atletismo. Esta tecnología de iluminación “Stadium Beam” está pensada lograr el mejor desempeño de los equipos de transmisión de televisión, pues su fuente de luz ha sido diseñada para optimizar el contraste del color para la transmisión de TV en 4K y 8K.

En otro plano, Panasonic ha instalado un sistema de señalización digital “AcroSign” compuesto por 600 pantallas distribuidas en las distintas zonas del estadio. Cada pantalla del sistema se controla de forma remota, lo que “facilitará la comunicación de datos más actualizados de resultados e información general”, tal y como apunta la nota de prensa.