El estadio de Vallehermoso de Madrid se actualiza con el sistema Compact de Optimus

EstadioVallehermoso-con-equipamiento-Optimus

El histórico estadio de Vallehermoso de Madrid se inauguró en 1961 y ha sido totalmente reconstruido y reinaugurado recientemente.

 El nuevo recinto lo ha diseñado el arquitecto Alfonso Cano y tiene algunas particularidades que lo hacen único en el mundo, por ejemplo la pista de ocho calles con el tartán de color verde y una pista auxiliar de calentamiento cubierta y elevada sobre la grada norte que permite que los atletas entrenen en condiciones adversas, por ejemplo en invierno o en caso de lluvia.

El sistema de megafonía y alarma por voz suministrado por Optimus, con certificación EN 54, se basa en una central Compact, etapas de potencia DA-500D4 y pupitres microfónicos de control DC-700ETH y MD-30C.

Los puntos sonoros son altavoces de techo para oficinas y diferentes tipos de proyectores acústicos y altavoces exponenciales (los dos tipos de altavoces capaces de generar un gran SPL con poca potencia y una elevada inteligibilidad) repartidos por todo el recinto deportivo. Además, se han proporcionado sistemas de bucle de inducción para discapacitados auditivos y kits de señalización KB-10F para los lavabos accesibles de la instalación.